Trabajo

Nueva York (Estados Unidos)

Consejos para elaborar una carta de presentación al estilo estadounidense

04/01/2019

A diferencia de España (donde no siempre es necesario aunque sí aconsejable) en Estados Unidos siempre que eches una solicitud de trabajo y/o estudio tendrás que acompañarla de una carta de presentación en la que debes exponer tus mejores virtudes, para demostrar que eres el candidato perfecto. Pero, ¿qué debes tener en cuenta a la hora de elaborarla? ¡Sigue atento a los siguientes consejos para hacer una buena carta de presentación al estilo estadounidense!

Conocida en inglés como Cover Letter o Statement of Purpose, la carta de presentación es un acompañante del Curriculum Vitae, que sirve para reforzarlo destacando ciertas partes de CV que se relacionan con la futura posición, lo cual es utilizado para destacar entre los candidatos y ser finalmente el elegido.

Aquí te damos algunos consejos para realizar una carta de presentación 10. De esta forma seguro que conseguirás ese puesto de trabajo o esa plaza de estudios que tanto deseas.

  1. Usar recursos históricos o referentes de Estados Unidos

Conocer la historia de Estados Unidos y utilizar determinados hechos históricos, o hacer referencia a personajes importantes del país, es recomendable. Por ejemplo, si tu objetivo, ya sea laboral o formativo, está relacionado con alguna carrera relativa a la comunicación y/o el periodismo, hacer referencia al caso Watergate o hablar de periodistas americanos conocidos y reconocidos como Walter Cronkite, te dará muchos puntos frente al resto de candidatos.  

  1. Hacer un vídeo de presentación

En la época en la que vivimos, en la que una imagen vale más que mil palabras, las cartas de presentación tradicionales están dejando paso a los cada vez más originales vídeos de presentación, que en Estados Unidos son muy habituales. Normalmente este tipo de elemento llama más la atención de los encargados de Recursos Humanos. Con los programas de edición de vídeo que existen en la actualidad no tendrás ningún problema a la hora de elaborar esta original y divertida carta de presentación. Eso sí, no te extiendas demasiado, lo recomendable son unos 2 minutos, puesto que lo que debes hacer es ir al grano y destacar únicamente lo importante de tu candidatura.

  1. No uses fotos

Aunque en España se suele incluir una foto personal en el CV, en Nueva York o en alguno de los otros estados de EEUU, no se utiliza foto ni en la carta de presentación ni tampoco en el CV. Principalmente con esto se quiere que los responsables de elegir al candidato no se guíen por el aspecto físico, sino únicamente por su formación y sus cualidades.

  1. Redes sociales

Usamos las redes sociales a toda hora durante todos los días de la semana, ¿por qué no hacerlo también para elaborar nuestra carta de presentación? Usando Instagram podemos hacer una carta de presentación a través de los vídeos de los Stories, o con Twitter iniciando un hilo de texto. Además de ser originales, tendremos más repercusión si nuestros seguidores comparten nuestra candidatura.

Estos son algunos de los consejos que seguro te servirán para tener una de las mejores cartas de presentación y coseguir el trabajo y/o la plaza de estudios de tus sueños en Estados Unidos.

Un artículo de Miriam Martínez para Cext 

 

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí