Emprendimiento

En todas partes (En todas partes)

Comunidad emprendedora en el exterior con MentorCext y ¡Lánzate!

29/01/2021

Porque sabemos que empezar de cero siempre es difícil. Y más cuando lo que hay que crear es una empresa en el extranjero. Hay que tener muy clara la idea de negocio pero, sobre todo, conocer el escenario en el que se va a operar. Con esa idea, CEXT y MentorDay vuelven a unirse para apoyar a los emprendedores, en este caso con el foco puesto en aquellos que residen en el extranjero.

Los datos de la convocatoria han sido muy buenos. Más de 35 inscritos para participar en la tercera edición de MendorCEXT. Aunque finalmente no todos podrán participar en el programa de aceleración.

Os recordamos que sólo se necesita ser español de entre 18 y 45 años de edad y querer emprender. ¿Único requisito? Vivir actualmente fuera de España. Participando en #mentorCEXT se entra a formar parte del proceso de selección del  Programa de Aceleración, a las mentorías y a las diversas ayudas que el programa de MentorDay ofrece. Por nuestra parte, CEXT quiere conoceos, pero también buscar mentores que puedan ayudaros en el complicado proceso de emprender.
¡Muy fácil!:  presenta tu proyecto completando el siguiente formulario. 

Es por ello, que CEXT presenta ¡Lánzate! con la idea de generar una comunidad de emprendedores, con experiencia en el exterior, que quieran convertirse en en MENTORES para ayudar a otros emprendedores a emprender en el extranjero. A través del taller gratuito de MENTORDAY obtendrán la certificación para poder ser mentores.

En el taller de enero tuvimos más de 15 personas inscritas y aún podéis hacer el taller del jueves, 11 de febrero. ¡APÚNTATE!

Si tenéis dudas… escribid un mail a comunicacion@cext.es

¿Cuáles serán las ventajas de ser mentor?

  • Podéis obtener visibilidad gracias a las herramientas que CEXT os ofrece
  • Dispondremos de una Sala CEXT dentro del programa de MentorDay en la que trataremos temas como la internacionalización, los requisitos para emprender en el extranjero o cómo poder regresar a España y emprender.
  • Certificación única por Blockchain que se puede añadir a Linkedin
  • Acceso a todos los beneficios de MentorDay
  • Contar con la satisfacción y el apoyo de pertenecer a la comunidad de CEXT.

En el siguiente vídeo podéis conocer a Cecilia León, ganadora del concurso #mentorCEXT lanzado hace unos meses en el que emprendedores españoles participaron con el objetivo de disfrutar de una semana de formación para acelerar sus proyectos. La web https://nutritioninlife.com/ , es el proyecto personal de Cecilia, actualmente residente en Múnich su experiencia como emprendedora y cómo ha conseguido hacerse un hueco en el mercado internacional.

Entrevista a Cecilia León – Ganadora de la pasada edición de MentorCEXT
  • Franklin Alberto Rivera

    Medellín (Colombia)

    hace 3 años

    como puedo empreder fabricando artesanias

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí