Trabajo

Nueva York (Estados Unidos)

Un buen CV estilo americano te ayuda a conseguir el mejor trabajo

14/09/2018

Si tu objetivo es llegar a Estados Unidos y encontrar un trabajo estable, lo primero que tienes que hacer es preparar un buen curriculum que te permita conseguir el trabajo que deseas. Para ell, es muy importante saber los requisitos básicos que debe tener este documento y adaptarlo al estilo americano ya que es completamente diferente al que solemos presentar en España.

En primer lugar, ten en cuenta la extensión. Debes redactarlo de forma que todos tus datos, experiencia y formación no sea superior a dos páginas, ya que si eso sucede, sería un borrador de un libro. En cuanto el idioma deberás redactarlo en inglés americano estándar, es decir, con un todo más cordial que informal.

Cuando se envíe el documento, en el nombre principal hay que usar CV. Al referirse a un documento académico más largo con más información de los habituales. Tiene que estar ordenador de la siguiente manera:

  • No incluyas fotografía ya que la apariencia no es importante para las empresas americanas, de hecho muchas  rechazan el curriculum cuando tiene fotografía.
  • En la sección de información personal hay que incluir el nombre, número de teléfono y dirección de correo electrónico. Otra recomendación es incluir la dirección personal del perfil de LinkedIn y redes sociales como Twitter. Siempre usando perfiles profesionales y actualizados.
  • El resumen personal es muy importante, porque las empresas se fijan como la persona se describe. Pero siempre tiene que ser corta y conseguir venderse en pocas palabras y en poco espacio. Para la empresa americana somos un producto.
  • Por último se incluirá la sección de educación o formación laboral. Los logros educativos tienen que estar ordenados cronológicamente. Si tienes más años de experiencia profesional que de educación, siempre irá antes la experiencia profesional que la educativa.

Algo que también se valora mucho en Estados Unidos son las experiencias voluntarias o las referencias. Ser voluntario en las empresas americanas es muy positivo, puede hasta incluirse en la sección de experiencia laboral. Por otro lado las referencias tenemos que tener presente que son necesarias, siempre te pedirán alguna en las entrevistas de trabajo.

En páginas como Modelo Curriculum o Visual CV, puedes encontrar plantillas para hacer tu cv perfecto al estilo americano.

Con estos sencillo pasos no podemos asegurarte un puesto de trabajo pero sí podemos ayudarte a que tu CV sea el elegido y aumentar tu empleabilidad.

¡Ánimo en tu búsqueda!

Un artículo de Miriam Martínez para Cext.

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí