Formación

En todas partes (En todas partes)

Conclusiones del webinar: «gestiona tu economía desde el extranjero»

27/07/2018

Hace unas semanas nos acompañaba en un encuentro digital con nuestros usuarios, Daniel Gutiérrez, economista, experto en finanzas y actualmente, Director de formación en Trading desde Cero. Fue un encuentro dinámico donde Daniel resolvió las dudas e interactuó con todos los interesados en aprender a gestionar sus ahorros, pensando sobre todo, en aquellas personas que residen en el extranjero.

¿Qué mejor forma de explicar este proceso que desde la propia experiencia que te aporta la emigración? En 2012 Daniel tuvo la oportunidad de establecerse en Irlanda, una experiencia que recomienda y anima a vivir, pues «es una forma de entender el día a día y no ponerse barreras». Lo primero que aconseja es aprender el idioma, algo fundamental si lo que quieres es residir en el país. «La formación está muy bien pero lo imprescindible es hablar el idioma» señala. De hecho, gran parte de su éxito profesional es gracias a su formación en el extranjero y la inmersión cultural. «Estar expuesto a clientes para poder desarrollarlo, para entender cómo se habla y cómo se comporta la gente de allí» apunta el economista.

Una vez superada esta barrera es necesario adaptarse a las costumbres y formas de tratar con otras personas, todo ello abrirá las puertas a un futuro profesional mejor que te permitirá ganar el dinero suficiente como para vivir de forma independiente. «Durante la época de adaptación no hay que calentarse la cabeza porque la renta disponible es poca» aconseja. Es por eso que disfrutar, vivir y conocer otras culturas son los algunas recomendaciones básicas cuando te encuestas fuera de casa.

Los comienzos no son fáciles y es probable que desempeñes trabajos menos cualificados antes de conseguir el deseado. Llegado ese momento, será cuando «haya que empezar a pensar en la gestión y plantearse qué hacer con nuestro dinero» asegura Daniel.

El economista ofrece dos posibilidades. Por un lado contactar con aseguradores, asesores financieros, bancos o personas cualificadas que lo gestiones por ti. En este punto es necesario tener en cuenta la rentabilidad y periodicidad. Por otro, y la mejor opción para él, es gestionarlo uno mismo, por esta razón «si lo que quieres es invertir, preocúpate por aprender», podrás invertir de distinta formas pero para ello habrá que aplicar el sentido común.

Si quieres ver el contenido completo del webinar y las respuestas de Daniel Gutiérrez a las dudas de nuestros usuarios, accede al encuentro completo aquí.

También puedes contactar con Daniel Gutiérrez a través de las siguientes redes sociales:

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí