Encuentros digitales en CEXT

El encuentro ya finalizó.

Gestiona tu economía desde cualquier parte del mundo

con Daniel Gutiérrez

05/07/2018 - 17:00

 

 

Cuando una persona emigra fuera de España es aconsejable que lo haga con una formación y conocimiento básicos que le permitan conocer el mercado financiero del país donde reside. De igual forma, es fundamental saber gestionar tu propia economía para alcanzar la independencia económica y encontrar otras formas de financiación e inversión de cara al futuro.

  • SOBRE EL PONENTE
  • Daniel Gutiérrez es Licenciado en Economía y ha completado su formación con un Máster en asesoramiento y planificación financiera, certificado por la EFPA (European Financial Planning Association). Actualmente es Director de formación en Trading desde Cero.
  • LinkedIn de Daniel Gutiérrez 

 

  • CONTENIDO DEL ENCUENTRO DIGITAL
  • – Empleo: Es muy frecuente irse a países de habla inglesa donde se asientan los centros internacionales de atención al cliente y ventas de grandes empresas del sector por lo tanto entender como funcionan lo mercados financieros nos permitiría acceder a puestos de trabajo muy demandados. Esta formación tan especifica no es frecuente ni común, sobre todo en personas que tienen las inquietudes de viajar y conocer mundo, por lo tanto el grado de competencia no es elevado.
  • – Gestionar tus finanzas: Es muy frecuente que si se encuentra un trabajo en el extranjero tengamos un excedente de dinero interesante que decides gastar en viajes, salir y disfrutar durante tu espacia, sin embargo, también llega el momento de asentar la cabeza, pensar en planes a largo plazo y es ahí donde comienza la preocupación por invertir. Para ellos es fundamental tener conocimiento sobre los mercados del país que te acoge. No solo para invertir en bolsa de forma activa si no a la hora de comprar una casa.

Consulta el artículo de conclusiones que hemos elaborado

  • ¿CÓMO PARTICIPAR?
  • En la casilla de abajo “¿Qué quieres preguntar?” puedes dejar tu pregunta para que Daniel Gutiérrez de respuesta a todas tus dudas.
  • Para poder participar, deberás tener tu propia cuenta en CEXT. ¡Regístrate aquí!
  • Puedes hacer tantas preguntas como quieras. Queremos ayudarte en todo lo que esté en nuestra mano.

  • Taiana Fernandez

    Sao Paulo (Brasil)

    hace 6 años

    Me gustaría invertir en España, ¿qué sectores me recomiendas o qué consejos podrías darme?

    • Daniel Gutiérrez Viñas

      Madrid (España)

      hace 6 años

      Hola Talana, muchas gracias por la pregunta. Lo cierto es que España no es un país óptimo en términos de inversión. Tenemos tanto EEUU como emergentes. Tenemos las Blue chips nacionales ACS, INDITEX, TELEFÓNICA, REPSOL... Pero lo cierto es que yo personalmente invertiría en vivienda. La coyuntura económica actual en España hace muy difícil el acceso a nueva vivienda, por lo que las tasas de alquiler se están incrementando. Desde 2007 ha subido un 14% la demanda. Si a eso le añadimos los niveles salariales a la baja... estimo que este tendencia aumentará. https://www.fomento.gob.es/MFOM.CP.Web/handlers/pdfhandler.ashx?idpub=BAW049 Este documento explica la evolución en este sector, si bien, si leemos entre líneas, podremos entender lo que quiero decir. (página 12).

  • Lourdes Tamayo

    Oviedo (España)

    hace 6 años

    He escuchado muchas veces que la clave es ahorrar el 10% de lo que ganas ¿es verdad?

    • Daniel Gutiérrez Viñas

      Madrid (España)

      hace 6 años

      Hola Lourdes, pregunta muy interesante. Al final siempre que se habla de porcentajes hay que hablar en términos netos. Todos tenemos unas necesidades básicas que cubrir. Una vez cubiertas empezamos a hablar de renta disponible. Lo ideal es ahorrar más del 10% de la renta disponible. De hecho si pensamos en los años que vamos a trabajar y en los años de retiro, teniendo en cuenta la inflación y la pensión que nos pusiese quedar (personalmente creo que será una renta mínima)... tendríamos que estar ahorrando en torno a un 40% de la renta... cuantas mas cuentas hagas... más asusta ;-)

  • Francisco Postigo

    París (Francia)

    hace 6 años

    Buenos días/ tardes Daniel. La verdad qe no tengo ni la más remota idea de qué es el "trading" es la primera vez que escucho esa palabra pero me llama mucho la atención lo que he leído sobre ello. ¿Por dónde empiezo si quiero introducirme un poco más? GRAcias!

    • Daniel Gutiérrez Viñas

      Madrid (España)

      hace 6 años

      Buenas Francisco, muchas gracias por el interés. La verdad es que es un campo apasionante. Puedes seguirnos en el facebook de trading desde cero para ver un poco lo que hacemos y en qué consiste todo esto. Igualmente te recomiendo las páginas de investing y bloombers.

  • Julia Abello

    Leeds (Reino Unido)

    hace 6 años

    Buenas. Efectivamente creo k esta oportunidad encaja conmigo completamente porque soy un desastre a la hora de gestionar mi dinero. Algún consejo??? Hace poco que vine a Reino Unido a Estudiar y... con lo caro que es todo y que me gusta viajar... me cuesta mucho ahorrar. Acepto cualquier truquito :D Mil gracias!

    • Daniel Gutiérrez Viñas

      Madrid (España)

      hace 6 años

      Julia! todos hemos pasado por eso. Para mí, lo importante fue controlar las pintas afterwork. Al final cuando estás allí, se tiene mucha cultura de "la pinta diaria" y al final, son 300 o 400 al mes que se te va... cámbialo por un te o café, o simplemente una botellita de agua. Por otro lado el tema de la comida. Evita los Spare y demás tiendas de último recurso. Organiza bien las comidas, evita comer fuera y recurre a marcas blancas si necesitas aumentar tu liquidez.

  • Jimena Valverde

    Perth (Australia)

    hace 6 años

    cuales son tus 3 recomendaciones básicas a la hora de invertir? Un saludo Daniel y gracias. Es my interesante este tema

    • Daniel Gutiérrez Viñas

      Madrid (España)

      hace 6 años

      Buenas Jimena! Pregunta muy difícil y personal para contestar por aquí, pero lo intento. - Objetivo. Tenerlo claro y ceñirnos a un plan. Si queremos invertir para que nuestros hijos puedan comprarse un coche, universidad o pagar la entrada de la casa. Sera un programa de ahorro con una parte en inversión. -Horizonte temporal. Si buscamos algo a muy largo plazo, debemos de invertir en sectores y empresas consolidadas. Ten en cuenta que la vida de una empresa pueden ser unos años inferiores a tu horizonte de inversión. -Nivel de riesgo. Si no estas dispuesta a perder "x" no esperes ganar "y". Solo se pierde si se arriesga. Por lo tanto si no esytás dispuesto a perder, no arriesgues. Ahora bien, si decides arriesgar, que sea por algo que merezca la pena. Siempre tienes que ser tú quien más gane por el riesgo que asumas.

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí