Ciudadanía

En todas partes (En todas partes)

El Ministerio de Asuntos Exteriores lanza un podcast sobre la actualidad internacional

17/04/2020

«Una ventana a la actualidad internacional con especial atención a la actividad diplomática española», así es la descripción del nuevo podcast realizado por El Ministerio de Asuntos Exteriores. Si te interesa conocer más sobre la plataforma ‘Aloja’ o quizá la diplomacia digital, entonces conviene que escuches los 5 capítulos que conforman este programa.

El primer episodio comienza contando la elaboración de ‘Aloja’, del que ya te hablamos la semana pasada en CEXT. Se trata un servicio solidario de urgencia para atender a los viajeros españoles que se encuentren bloqueados en el extranjero y que por la crisis sanitaria del Covid-19 no han podido regresar a España. Así establecen un hilo de historias que ayudarán al oyente a entender mejor el trabajo que realizan juntos tanto el Ministerio como las embajadas de distintos países para ayudar a todos los españoles que estén en una situación similar.

Asimismo, recalcan la importancia que tienen algunas de sus herramientas para combatir crisis como estas, como por ejemplo, la diplomacia digital. Y hablan con expertos, como Ángel Carrascal, Subdirector General de Comunicación e Imagen Institucional y Diplomacia Pública. Además, dan a conocer los principales servicios para asistir a los españoles en el exterior y detallan sus principales funciones ante la situación que se está viviendo actualmente.

Por otro lado, hablan específicamente de las labores que realizan en distintos países en el extranjero como Filipinas, apoyándose en las declaraciones del Cónsul General en Manila, Fernando Heredia. De esta manera, informan sobre temas de gran importancia ante el coronavirus, como son, por ejemplo, la gestión de los vuelos comerciales o el refuerzo que las embajadas y los consulados de todo el mundo están haciendo en sus servicios para atender todas las preguntas y los distintos casos que se les ofrecen. Así, el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España afirma que «desde el principio de la pandemia han trabajado para facilitar el regreso de los viajeros españoles que se encuentran en los cinco continentes».

«Miradas al exterior» está disponible en diferentes plataformas como Listen Notes y Spotify, y algunos de los contenidos también se emiten a través de Radio Nacional de España.

¡Descubre toda la actualidad internacional a través de una mirada diferente!

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí