Retorno

En todas partes (En todas partes)

ALOJA: el servicio para solicitar u ofertar alojamiento de manera solidaria para españoles en el extranjero

08/04/2020

El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación ha puesto a disposición de todos los españoles un servicio de alojamiento solidario para españoles, al que ha llamado ALOJA.

El objetivo del servicio ALOJA es facilitar el contacto entre ciudadanos españoles residentes en el exterior que deseen ofrecer alojamiento a otros ciudadanos españoles que aún no han podido regresar a España y que necesitan ser acogidos temporalmente, debido a la expansión del coronavirus por todo el mundo y el Estado de Alarma decretado en España hasta, en principio, el 25 de abril.

El funcionamiento de este servicio es sencillo: desde la web oficial habilitada de ALOJA, las personas que deseen usar este servicio, tanto aquellas que soliciten alojamiento como aquellas que lo oferten, deben rellenar un formulario en el que se incluya identificación, dirección de correo electrónico, país y población donde ofertan o demandan alojamiento, entre otros datos básicos.

Si se rellena el formulario para solicitar alojamiento, tan pronto como la solicitud sea procesada, un correo electrónico será enviado a aquellas personas que ofrecen alojamiento en la población indicada en la solicitud, y estas contactarán a través de medios propios externos a la plataforma ALOJA por medio del correo electrónico proporcionado, para poder alojarse junto a los ofertantes.

¿Cómo solicitar alojamiento? Si necesitas alojamiento temporal hasta que puedas regresar a España, rellena el formulario de demanda de alojamiento, al que puedes acceder desde la página oficial del servicio ALOJA.

Si, por el contrario, se rellena el formulario para ofrecer alojamiento, las personas que lo oferten recibirán un correo electrónico con la dirección de correo de los solicitantes para que puedan ponerse en contacto con ellos a través de medios propios externos a la plataforma, y así poder llevar a cabo el contacto para el alojamiento.

¿Cómo solicitar alojamiento? Si deseas ofrecer alojamiento temporal a españoles que aún no han podido regresar a España, rellena el formulario de oferta de alojamiento, al que puedes acceder desde la página oficial del servicio ALOJA.

En tiempos de dificultad es cuando sale el lado más solidario de la gente. Es tu momento de ayudar… ¡Saldremos de esta si lo hacemos juntos!

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí