Cultura

En todas partes (En todas partes)

Ahora puedes hacer visitas virtuales para disfrutar de España durante el confinamiento

14/04/2020

Muchos de los planes que teníamos para esta primavera se han visto truncados debido al Estado de Alarma en el que se encuentra España y el resto del mundo en estos momentos. Sin embargo, esta no es razón para dejar de enriquecerse culturalmente y es por eso que se han creado muchas aplicaciones para visitar lugares virtualmente. Si consideras que eres una persona que le encanta viajar y los ‘free tour’ entonces te encantará esta propuesta para disfrutar desde casa casa.

La empresa de guías audiovisuales interactivas, GVAM, pone a tu disposición capitales históricas, grandes catedrales, sol, mar… Todo el encanto de España en un solo click y además… ¡Es gratis! Tan solo tienes que seleccionar el lugar que quieres visitar: históricas ciudades en el corazón de la península, un paseo por Hispania, el maravilloso sur de la Península Ibérica, Extremadura, los caminos de Sefarad, las huellas de Santa Teresa, Santiago de Compostela… Son muchas de las opciones que encontrarás en la página web para visitar las Ciudades Patrimonio de la humanidad.

Las imágenes de estas ciudades emblemáticas junto a una interesante guía por las mismas harán que olvides que tu visita es virtual. De hecho, esta página web invita a que cuando el confinamiento acabe, los españoles apoyen más que nunca la cultura de España. Arte, cine y muchas de las distintas disciplinas son las que conforman nuestro país conocido por su diversidad.

Además de esta hay muchas otras opciones que han habilitado instalaciones como el Museo del Prado o la Filmoteca Española, como ya te hemos ido contando últimamente, que publican cada semana contenido para poder seguir disfrutando de los cuadros y exposiciones que ahora mismo no pueden verse físicamente. Es por eso que aunque haya que quedarse en casa, ahí fuera siempre estará la cultura española esperándote.

Un artículo de María Pérez para CEXT.

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí