Cultura

En todas partes (En todas partes)

El cine, las series y la televisión hacen que el aislamiento en casa sea un poco más ameno

23/03/2020

Ya llevamos más de una semana de confinamiento en casa, y hemos pasado el segundo fin de semana sin salir dentro de esta cuarentena, que parece que va a ir para algo más de dos semanas… Por ello desde CEXT os queremos proponer varios planes que no requieren ni salir de casa ni el contacto directo con nadie, solo vuestro ordenador o tele, la mantita y el sofá:

Plataformas Streaming

Muchas plataformas de servicio de video por demanda por streaming han decidido ampliar los periodos gratis limitados en sus plataformas, en algunos casos hasta los tres meses.

Este es el caso de operadoras de televisión como son Movistar +, que ofrece un primer mes de prueba sin coste habitualmente, y que a partir de ahora y hasta el 30 de abril tendrá disponibles muchos de sus contenidos de forma gratuita.

Otras plataformas han dirigido principalmente esta oferta de contenidos gratuitos a los niños, como es el caso de Vodafone TV, que hasta el 31 de marzo regalará regala el paquete Peques (formado por los canales Disney Jr, Disney XD, Baby TV, Nickelodeon, Nick Jr. y Canal Panda); Orange TV, que oferta un paquete de contenido para niños gratis (Canal Panda, Lolla Kids y Cartoon Network) durante un mes, y que además ha reforzado sus plataformas de educación digital gratuitas para profesores, niños y profesionales.

Las plataformas MásMovil y Yoigo ofrecen tres meses gratis de la plataforma online Sky, en la que se pueden ver canales como Fox, AXN, SYFY, TCM o Comedy Central, y una selección de series y películas bajo demanda, sin ningún coste adicional. Además, Yoigo añade una suscripción trimestral a la plataforma FlixOlé, especializada en cine y series españolas.

Doré en casa

‘Doré en casa’ es el nombre con el que se ha bautizado la nueva iniciativa de la Filmoteca Española durante el Estado de Alarma. El objetivo es que todos podamos acceder a la programación del Cine Doré y poder disfrutar así de los clásicos del séptimo arte así como depelículas menos conocidas desde nuestros salones.

Para poder disfrutar de ellas no hay más que entrar en su canal de Vimeo, en el canal “Doré en casa”. Cada semana habrá una película, que será sustituida por otra la siguiente semana, la cual anunciaran mediante sus redes sociales.

#ACEFilmoteca

Acción Cultural Española (AC/E) es un organismo público que se dedica a impulsar y promocionar la cultura y el patrimonio de España dentro y fuera sus fronteras, sus fronteras, y cumple con esta función a través de un amplio programa de actividades e iniciativas que fomentan la movilidad de profesionales y creadores.

A raíz de la crisis nacional generada por la propagación del coronavirus, la AC/E, que sigue trabajando desde casa para seguir apoyando la creación española, hoy viernes 20 de marzo han lazado la iniciativa #ACEFilmoteca, cuyo objetivo es hacer accesible para todos la cultura y más aún en la situación actual. Mientras dure el Estado de Alarma, habrá a disposición de todos, documentales para disfrutar desde casa en su página web.

Un artículo de Marta Urra para CEXT.

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí