Ciudadanía

Milano (Italia)

Elecciones al CRE. Italia

28/04/2021

¡En primer lugar queremos saludar a todos los usuarios de CEXT!

 

Este es un artículo de Actualidad en Italia. Encontrarás la siguiente información:

 

  • La información oficial sobre el Consejo de Residentes en el extranjero. Italia.

 

Fuentes:   unmadrilenoeneuropa.es –  Consulado General de Milán – Embajada de España en Roma

 

Elecciones al CRE. 2021

 

Hemos hablado en muchas ocasiones y os hemos invitado a participar en diferentes webinar sobre qué es un CRE, para qué sirve. Si todavía no lo tienes claro te invitamos a que puedas profundizar la información al respecto. Hoy en cambio te queremos hablar de la comunicación oficial realizada por el Consulado de Milán, puesto que se inicia el período electoral en los diferentes países. Si tienes dudas o quieres saber más sobre otros países o áreas tan sólo nos tienes que consultar.

 

Antes de seguir queremos recordarte que en la comunidad vivireneuropa.eu trabajamos para buscar, contrastar y compartir toda la información que puedes necesitar para vivir en Italia. En nuestra web encontrarás más de 150 temas diferentes. 

 

Nuestro compañero Jesús Jiménez, forma parte de la Comisión Electoral que el pasado 27 de abril de 2021 mantuvo la última reunión para definir el proceso electoral para las elecciones de un nuevo CRE. En la ciudad de Milán nunca antes ha existido uno, por eso te invitamos a que leas con atención todo el proceso y puedas ejercer tu derecho a voto.

 

Elecciones al CRE. Comunicado oficial.

 
 

ELECCIONES AL CONSEJO DE RESIDENTES ESPAÑOLES EN MILAN

25 DE MAYO DE 2021

CONVOCATORIA ELECCIONES AL CONSEJO DE RESIDENTES ESPAÑOLES

CELEBRACIÓN DE ELECCIONES AL CONSEJO DE RESIDENTES ESPAÑOLES DE LA DEMARCACIÓN CONSULAR DE MILÁN – 25 DE MAYO DE 2021

 

Transcurridos ya los plazos previstos por la Orden Ministerial AEC/2172/201 desde la publicación de la Convocatoria de Elecciones al Consejo de Residentes Españoles en la demarcación consular de Milán, han presentado, en plazo dos candidaturas a las elecciones.

 

La Comisión Electoral ha estudiado las candidaturas presentadas que han sido proclamadas con las siguientes listas:

 

 

La Comisión Electoral ha procedido a fijar como fecha para la celebración de las elecciones el 25 de Mayo de 2021.

 

Son electores todos los españoles que figuren inscritos en el Padrón de Españoles Residentes en el Extranjero correspondientes a esta Oficina Consular en el mes de enero de 2021 y que hayan alcanzado la mayoría de edad antes de la celebración de las elecciones.

 

El voto se podrá realizar en urna o por correo de acuerdo con las siguientes instrucciones:

 

1. VOTO EN URNA

 

Se realizará en la sede del Consulado General de España en Milán el 25 de Mayo de 2021 en horario continuado de 10 a 16 horas.

 

Los electores deberán acudir con su DNI o pasaporte español en vigor. En la Oficina Consular encontrarán la papeleta de voto con las dos listas, debiendo marcar con una X la casilla de la lista que se vota y el sobre para introducir su papeleta en la urna.

 

2. VOTO POR CORREO

 

– Solicitud de voto: Se podrá solicitar el voto por correo hasta el 20 de Mayo mediante el siguiente impreso que deberá rellenar con letra mayúsculas y firmar cada elector (los impresos de solicitud no firmados o con firma incompleta no serán válidos).

 

El impreso de solicitud cumplimentado deberá remitirse con una copia del DNI o pasaporte español en vigor. La remisión del impreso de la solicitud y de la copia del DNI o pasaporte español en vigor podrá hacerse:

 

  • Por correo postal ordinario en sobre dirigido a:

CONSULADO GENERAL DE ESPAÑA EN MILÁN

Elecciones – CRE

Via Filippo Turati, 29  – 20121 MILÁN

(no se rembolsará el gasto de envío postal)

 

  • Por correo electrónico a la dirección cog.milan@maec.es indicando en el asunto “solicitud voto elecciones CRE”

 

– Ejercicio del voto: los electores que hayan solicitado votar por correo en tiempo y forma, recibirán en su domicilio un sobre enviado por correo postal ordinario por esta Oficina Consular en el que se contendrán:

 

  •  una papeleta con las dos listas electorales que se presentan (deberá marcarse con una X la casilla de la lista que se vota y no deberá hacerse ninguna marca en la inscripción adicional en la papeleta.
  • un sobre para introducir la papeleta de voto (que deberá cerrarse por el elector).
  • un impreso de remisión de voto (que deberá ser rellenado y firmado en original por el elector).
  • un sobre con la dirección del Consulado General de España en Milán (en el que se introducirá el sobre con la papeleta, la copia del DNI o pasaporte español en vigor y el impreso de remisión de voto: este sobre deberá remitirse por correo ordinario antes del 20 de Mayo y será válido si se recibe antes del cierre de la urna. No se rembolsará el gasto de envío postal.

 

IMPORTANTE: quien vote en urna no podrá votar por correo.

 

Si tienes cualquier duda puedes ponerte en contacto con el Consulado o a través de nuestros helpers.

 

¡Gracias a CEXT por este espacio!

 
 

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí