Turismo

En todas partes (En todas partes)

UniDesert, una experiencia única en el desierto marroquí

24/11/2014

Ya está abierta la inscripción para participar en la cuarta edición de UniDesert, un raid por el páramo marroquí que ofrece a universitarios la posibilidad de vivir un viaje irrepetible. ¿El reto? Recorrer el desierto en un coche de 20 años de antigüedad superando pruebas y obstáculos, sin disponer de GPS ni de dispositivos electrónicos.

Son 9 días de viaje y 2500 km. Los equipos están formados por grupos de dos estudiantes. A lo largo del recorrido, los participantes deben afrontar seis etapas con la única ayuda de una brújula y un mapa.  En cada una de ellas, tendrán que vencer los obstáculos naturales que se presenten (dunas, vías de poca visibilidad, montañas, etc.) así como  otros retos planteados por Unidesert (pruebas de ingenio, tests de orientación, gynkanas, etc.). No se trata de una carrera de velocidad, sino que lo que cuentan es el kilometraje recorrido.

Más de un centenar de equipos de estudiantes de toda España participan cada año en esta aventura formativa y solidaria. La cuarta edición tendrá lugar del 14 al 22 de Febrero, y aquellos que lo deseen ya pueden cumplimentar la preinscripción en la Web de Unidesert, que tiene un coste de 400 euros por equipo. La cuantía de la inscripción es de 995 euros por persona. Esta cubre el alojamiento a lo largo del recorrido; media pensión; las actividades turísticas organizadas, el viaje en el ferry de Algeciras a Tanger, la asistencia técnica y sanitaria, el desarrollo del libro de ruta y sesiones informativas diarias.

REQUISITOS PARA PARTICIPAR:

  • Ser estudiante universitario y tener entre 18 y 28 años. Formar equipo por parejas.
  •  Disponer de un coche de más de 20 años de antigüedad. No están permitidos los todoterrenos o vehículos industriales o furgonetas. Estos coches suelen ser de bajo consumo. Además, pueden encontrarse y adquirirse en Internet por bajo precio.
  •  Cilindrada máxima de 1300 cc.
  • Disponer de Seguro de Circulación y de Carta Verde.
  •  El pasaporte de los participantes debe estar en regla y tener una validez de seis meses.
  •  Aportar y transportar 30 kg de material solidario, que puede ser escolar o sanitario. Este equipamiento será donado a varias escuelas o entidades desfavorecidas del sur de Marruecos.

Además, el importe de la inscripción deberá ser abonado antes de que comience el raid. Desde el momento en el que se decide participar, los concursantes deben comenzar a preparar el proyecto: buscar empresas que los patrocinen y financien, preparar el vehículo, encontrar apoyo para las donaciones, etc. Estas acciones son ya formativas, pues el estudiante debe establecer contactos comerciales, divulgar su participación en el raid solidario, esforzarse, implicarse, etc.

UniDesert es un desafío único que permite adentrarse en la cultura marroquí. Son seis días de recorrido por el desierto y tres de turismo en Marruecos, en los que se adquiere una formación y una experiencia únicas.

Para más información, podéis enviar vuestras dudas a info@unidesert.com

O consultar la Web o el Dossier de UniDesert.

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí