Turismo

En todas partes (En todas partes)

Spain Travel Health, la aplicación para turistas que viajen a España

03/07/2020

Desde la reapertura de fronteras en la Unión Europea, los controles en los aeropuertos para evitar contagios del Covid-19 se han reforzado. No obstante, para una seguridad más eficaz en los vuelos internacionales, el Ministerio de Sanidad ha activado ‘Spain Travel Health’, una página web y aplicación que consiste en un formulario online que deberá ser cumplimentado por aquellos viajeros que visiten España.

«Una vez finalizado el Estado de Alarma, es prioritario mantener los mecanismos adecuados en los puntos de entrada para prevenir la llegada a España de casos de Covid-19 procedentes del extranjero que pudieran generar brotes en nuestro país», así consta en el propio documento.

Y es que la propia aplicación les permitirá detallar sus datos de localización así como si tienen alguna sospecha o indicio de haberse contagiado y estar portando el virus. Por lo tanto, a los viajeros, sean turistas o españoles residentes en el extranjero, se les asignará un código QR para informatizarlo todo una vez crucen la frontera. Además, a través de la página web se podrá acceder a descargar la aplicación en Android o Apple.

Asimismo, los responsables de Sanidad Exterior declararon que «este proceso de digitalización dará una capacidad mucho más ágil para localizar contactos si alguien da positivo, una vez ya en España, pudiendo identificar mucho más rápidamente quién fue contacto estrecho por su posición en el avión», según sus declaraciones en eldiario.es. 

En cuanto al control de temperatura sigue realizándose rutinariamente y se realizará con el objetivo de identificar viajeros con fiebre. El límite de temperatura, por lo tanto, se establece en igual o superior a 37,5 ºC. Y, en el caso de los viajes por vía marítima, este proceso se dará lugar antes de la llegada a cualquier puerto español.

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí