Turismo

Milano (Italia)

Planes alternativos en Milán

01/07/2019

¿Vienes a Milán a pasar una temporada y quieres disfrutar cada rincón de la ciudad al máximo?  Milán tiene muchas cosas que ver y muchos lugares que visitar más alla de lo de que la mayoría de guías turísticas suelen recomendar como de “obligada visita”, no creas que yendo al Duomo a los Navigli lo tienes todo hecho, ¡ni mucho menos! Por ello te dejamos una lista para conocer más a fondo todas las maravillas que Milán nos ofrece:

  • Subir al tejado de la Catedral de Milán con sus espectaculares esculturas y agujas de mármol, y sus bonitas vistas de la ciudad. Puedes visitarlas de las 10 a las 18,30 y puede comprar las entradas directamente en el Duomo o, si lo prefieres, puedes reservar tu visita.
  • Visitar la impresionante biblioteca de libros antiguos del Palazzo dell’Ambrosiana . Fundada en 1607 por el cardinal Federico Borromeo, es una de las primeras bibliotecas públicas de la historia. Además, en ella se encuentra el Codex Atlánticus de Leonardo da Vinci con sus inventos.
  • Visitar el Cementerio Monumental . Conocido por los milaneses como “Museo al aire libre”, el Cementerio Monumental es uno de los más grandes de Milán  y destaca por la abundancia de tumbas y monumentos artísticos donde reposan los restos de grandes personajes de la historia c como el poeta Alessandro Manzoni, el filósofo Carlo Cattaneo o el premio Nobel de Literatura Quasimodo Salvatore.
  • Tomar un “Spritz” en Corso Como 10 . Este espacio multicultural es uno de los jardines secretos de Milán donde moda, arte y restauración se combinan con un resultado bohemio y chic. En la galería de arte Carla Sozzani, en la planta superior, se exponen grandes obras de arte y celebran  exposiciones tanto temporales como permanentes. 
  • Disfrutar de las vistas de Milán desde lo alto de la espectacular Unicredit Tower . Con una altura de 231 metros,  la vista  desde el punto más alto de esta torre es un espectáculo, pero hay que tener paciencia, pues en raras ocasiones su entrada es libre y las pocas veces que se puede visitar las reservas se agotan en horas. Si no consigues reservar no dejes de visitarla, pues las vistas desde la parte abierta al público, más baja, también merecen la pena.
  • Comer una pizza en Starita, situada en el Arco della Pace. Es una de las pizzas “napoletanas” más ricas de Milán. Tiene una amplia carta a un precio económico, la única pega que no se puede reservar mesa, por lo que aconsejamos que vayáis temprano si no queréis cenar a medianoche. 
  • Probar un delicioso helado artesanal. El sabor a pistacho es uno de los mejores descubrimientos que puedes hacer en tu visita a Italia.
  • Visitar el Teatro alla Scala, uno de los teatros de ópera más famosos del mundo. Puedes reservar la visita con guía en su página web.
  • Hacer un brunch en la Cascina Cuccagna. Con la llegada del buen tiempo su gran patio se convierte en un lugar donde disfrutar de la naturaleza en pleno centro de la ciudad mientras degustas un riquísimo brunch elaborado por completo con productos biológicos recogidos directamente de su huerto. 
  • Relajarse en las termas de Porta Romana. Podrás disfrutar de las termas internas y de sus piscinas externas, incluido un gran jacuzzi. Además, en el patio hay una peculiar sauna realizada con un vagón del clásico tram de Milán que no te puedes perder. Si decides visitarlas de noche, en el precio de la entrada está comprendido el aperitivo-cena.

IMAGEN: Flawless Milano

Un artículo de Lydia Zapata para CEXT

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí