Turismo

Houston (Estados Unidos)

Opciones de transporte para moverse por Houston

22/01/2019

Moverse por la ciudad de Houston es cada vez más sencillo y ameno y es que, si bien es sabido que la cuarta ciudad más grande de Estados Unidos posee alguna de las autovías más concurridas de todo el país, su sistema de transporte ha ido mejorando a lo largo de estos últimos años. A continuación te contamos todas las opciones de transporte que tienes disponibles en Houston. 

 

  • Avión

La llegada vía aérea sería la mejor y más común de las opciones si deseas visitar esta ciudad. El sistema de aeropuertos de Houston está compuesto por el aeropuerto Intercontinental Bush (en adelante IAH), el aeropuerto Hobby y el aeropuerto Ellington. En concreto, el IAH está considerado como uno de los mejores aeropuertos de Estados Unidos. Como apunte importante, Houston se ha conformado como la puerta de entrada de los vuelos de Latinoamérica y se coloca como el principal enlace con México en términos de vuelos directos.

  • Alquiler de coches

Una vez en Houston, lo más común sería alquilar un coche, puesto que las distancias son bastante amplias y conducir por una autovía en Estados Unidos puede ser una grata experiencia. Existen un gran número de empresas de alquiler de coches, muchas de ellas se pueden encontrar en los aeropuertos de Houston. Pero si lo que quieres es imbuirte en la ciudad, te recomendamos algunas opciones más económicas.

  • Transporte público

Una vez en el centro, la mejor opción de transporte sería el METRORail, conectando el centro financiero con el Texas Medical Center y, además, una segunda línea que une el Distrito de Teatros con el BBVA Compass Stadium.

Una de las grandes ventajas sería la posibilidad de adquirir un pase único y diario por sólo tres dólares, siendo válido para el METRORail y METRO y el sistema de autobuses.

METRO es la empresa que conforma el entramado de autobuses urbanos que circulan por la ciudad. Como apunte importante cabe destacar que la empresa no solo te transportaría por la ciudad, sino que además tiene rutas hacia las más de diez ciudades que rodean Houston.

  • Transporte privado

Los servicios de empresas de transporte privado están muy extendidos, siendo Uber y Lift las dos empresas más importantes dentro de la ciudad. Su bajo costo en comparativa con el taxi y la comodidad de pedir sus servicios con rapidez, han convertido a estas empresas en una opción muy válida para moverse por Houston. El uso de los servicios de Zipcar también está en auge pero aún no es tan popular como los mencionados anteriormente. Zipcar te permite alquilar un coche por el tiempo que lo necesites y sólo pagas exactamente por el tiempo consumido. Las tarifas comienzan a 9 dólares la hora hasta 173 dólares el día aproximadamente.

  • Taxi

Houston posee una flota de más de 2400 taxis y 1700 limusinas. Ello, sumado al hecho de que la ciudad ha establecido una tarifa fija de 6 dólares para todos aquellos viajes que se realicen dentro del área del centro, convierten al taxi en un atractivo medio de transporte. Desde el IAH se han establecido algunos precios orientativos como, por ejemplo, 45 dólares desde el IAH hasta el centro, 50 dólares hasta el Texas Medical Center y 45 dólares hasta el área de Galleria/Uptown.

  • Bicicleta

Como complemento a las distintas opciones para transportarse por la ciudad, por último cabe destacar el programa B-Cycle. Por tan solo 5 dólares al día puedes moverte por la ciudad en bicicleta y una vez terminado tu trayecto existen 38 diferentes puntos donde poder devolverla.

En Estados Unidos ciertas ciudades son más peatonales que otras, Houston es una en la que moverse a pie no es tan fácil, pero debido al gran número de opciones de transporte, tanto público como privado, no tendrás ningún problema en conocer la ciudad en profundidad.

Un artículo de Antonio Martínez para CEXT.

IMAGEN: govtech

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí