Turismo

Nueva York (Estados Unidos)

Marca España: La clave de la expansión económica en Nueva York

02/06/2018

Marca España

Marca España es el proyecto conocido mundialmente como inclusivo, donde todas las empresas y personas pueden participar para divulgar los aspectos positivos de España,  con el fin de potenciar una imagen de modernidad e innovación de nuestro país.

La Marca España en Nueva York trabaja con esfuerzo para expandir y mejorar la imagen de España y cumpliar con dos misiones: la más importante la de conseguir inversión extranjera y por consiguiente, un aumento de turistas (en este caso americano) y el segundo objetivo que el mercado de Estados Unidos conozca cómo es España y que conozca las potencias que tiene como auge económico, que son la danza, el arte o la gastronomía.

El Flamenco Festival en Nueva York, la exportación de bebidas como el vino o la manzanilla, la introducción de las gastronomía española con restaurantes o directivos españoles que viajan hasta la Gran Manzana para conseguir inversiones… Todas estas acciones son creación de la Marca España y del esfuerzo que se hace día a día para potenciar la imagen de un país rico en cultura y en otros muchos más ámbitos.

El Consulado General de España en Nueva York, el Instituto Cervantes y asociaciones o centros culturales también llevan a cabo una gran labor con proyectos sociales o literarios como es el caso del Instituto Cervantes, al organizar mesas redondas con escritores o directoras de cine como Isabel Coixet.

En las redes sociales Marca España está en auge, con su hashtag #MarcaEspaña, los usuarios potencian a través de las redes como es España con su fotos, videos a través de sus cuentas oficiales en Twitter, Facebook e Instagram. Desde Nueva York tanto las instituciones oficiales como usuarios de la calle, comentan o dan a conocer ideas de España desde Estados Unidos.

La expansión de la imagen de España, ya no solo se hace a través de ministros o de comités de grandes multinacionales en Nueva York. Ahora se potencia a través de los visual, para que llegue a muchas más personas. En Time Square se pudo ver la última campaña donde potencian la imagen de la Comunidad de Madrid. Miles de turistas pasan por esa plaza y pueden ver en las pantallas lo que es Madrid y que atractivos tiene como sitios de turismo.

Un artículo de Miriam Martínez para Cext.

  • hace 6 años

    […] Marca España: La clave de la expansión económica en Nueva York […]

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí