Turismo

En todas partes (En todas partes)

Las 4 ciudades españolas declaradas Patrimonio de la Humanidad que debes conocer este verano

02/07/2020

Tras el fin del Estado de Alarma causado por la crisis sanitaria, son muchos los españoles y turistas extranjeros que quieren visitar las mejores ciudades españolas, y estas van acompañadas con la más jugosa gastronomía y cultura. Por ello, desde CEXT queremos recordar 4 ciudades que han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad con el objetivo de impulsar la cultura de un gran país.

  • Córdoba

Era la metrópoli europea en la Edad Media, algo que ha hecho que esta ciudad se haya movido siempre con soltura entre Oriente y Occidente. Córdoba fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1994 por sus dotaciones culturales e históricas: el Museo Vivo de al-Andalus; el yacimiento arqueológico de Medina Azahara; el bello Patio de los Naranjos, el puente romano sobre el río Guadalquivir… Así como el valor artístico que poseen los patios de sus casas.

  • Ibiza

Al oír Ibiza todos immediatamente piensan en verano, buen tiempo y fiestas pero lo que algunos no saben es que esta ciudad fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1999. Y es que Ibiza tiene una gran historia detrás: los animados barrios extramuros de La Marina y Sa Penya, eran donde marineros y artesanos compartían pláticas y tardes al fresco; los aberintos renacentistas en su día protegían de piratas y hoy la confirman como uno de los núcleos urbanos más bellos que bañan estas aguas; el yacimiento de Sa Caleta y la Necrópolis Púnica del Puig des Molins, que acoge 3.500 tumbas; y como no, sus maravillosas calas junto a las praderas de posidonia.

  • Salamanca

La vida cultural de esta ciudad ha quedado influenciada por el paso de Miguel De Unamuno en la universidad, que es una de las más antiguas de Europa. Este fue rector de la misma y su legado todavía sigue marcando el día a día de Salamanca. Y es que esta ciudad Patrimonio de la Humanidad alterna del barroco churrigueresco de sus iglesias a las fachadas renacentistas de sus palacios; su Plaza Mayor; la Catedral de la Asunción de la Virgen y la Catedral de Santa María; así como sus demandados museos hacen que una ciudad universitaria se convierta en un maravilloso centro histórico.

  • San Cristóbal de La Laguna 

Con una universidad bicentenaria, esta ciudad fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1999. Asimismo, La Laguna recoge cantidad de historias sobre marines y  casonas señoriales, además de sus distinguidas fachadas y palacios con cinco siglos de historia. Lo más destacable de esta ciudad es el convento de Santa Catalina de Siena así como la ermita de San Miguel Arcángel. No obstante, aparte de pasear y dejarse sorprender por este pasado histórico, también es necesario conocer su núcleo costero o el Parque Rural de Anaga, un lugar reconocido como Reserva de la Biosfera y en el que destaca la laurisilva.

Así que… ¡ya sabes! Anímate a viajar este verano y conoce estas ciudades enriquecidas culturalmente y disfruta de su espectacular ocio.

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí