Turismo

En todas partes (En todas partes)

La Unión Europea activa el procedimiento para adoptar una lista de países a los que abrirá su frontera

30/06/2020

La Unión Europea activó este lunes el procedimiento en el que aclaran que no recibirán turistas desde Estados Unidos, Brasil, Cuba o Rusia por el momento, pero sí desde China y Marruecos. Por ello, finalmente los primeros países en entrar en la UE a partir del 1 de julio serán  Argelia, Australia, Canadá, Japón, Montenegro, Marruecos, Nueva Zelanda, Ruanda, Serbia, Corea del Sur, Tailandia, Túnez, Uruguay, Georgia y China.

No obstante, en el caso de China solo se podrán producir estos viajes si existe una reciprocidad, un requisito que solo se le impone a este país. Y es que hay otros como Marruecos que no abrirán sus fronteras de momento, pero sí que existirá una reciprocidad que se tenga en cuenta de manera regular y aplicándose caso por caso.

Además, los 27 países de la Unión Europea han precisado en el texto de compromiso que los residentes de Andorra, San Marino, El Vaticano y Mónaco deban ser considerados como europeos a la hora de garantizar el paso fronterizo

Por otra parte, la UE tendrá hoy, martes 30 de junio para aprobar o tumbar la lista de los quince países que sus embajadores negociaron el pasado viernes, pero que durante el fin de semana han hecho falta varias consultas adicionales para sellarlo. 

El objetivo de este procedimiento será establecer una primera relación internacional entre países que permitirá reactivar de forma simbólica el tránsito en la Unión Europea y el exterior, algo que por las duras medidas impuestas durante el primer brote del coronavirus había sido imposible. 

Para más información sobre vuelos internacionales y medidas de seguridad contra la COVID-19 consulte la página web oficial de la Unión Europea.

 

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí