Turismo

En todas partes (En todas partes)

La cuarentena impuesta a España por Reino Unido causa tensión en Europa

29/07/2020

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, impuso estrictas medidas de veto para los ciudadanos del país que quieran visitar España durante el verano 2020, imponiendo dos semanas de cuarentena a la llegada al país de tanto turistas españoles, como ciudadanos que hayan visitado España. Además, el pasado lunes, Johnson redobló a última hora su veto y extendió su recomendación de no visitar el país a las Islas Canarias y las Baleares, manteniendo además la cuarentena para todo el que llegue al Reino Unido desde territorio español. Aunque ahora el país se plantea reducir la cuarentena a 10 días a su regreso.

El Gobierno central, la Comisión Europea, la Organización Mundial del Turismo (OMT) o la patronal aerolíneas IATA se pronunciaron al respecto. Según el portavoz de Salud del Ejecutivo comunitario, Stefan De Keersmaecker, la decisión de imponer cuarentena debe adoptarse «sin discriminar  a unas zonas frente a otras con una situación epidemiológica similar», comentando las recientes declaraciones de Johnson.

Asimismo, el portavoz declaró que lo más importante para hacer frente a la pandemia es la coordinación entre países. Es por eso que declaró: «Desearíamos que se siguiese la misma cuarentena o enfoque con regiones que se encuentren en la misma situación para no crear discriminación entre diferentes áreas».

Por otra parte, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, confía en que el Reino Unido revoque cuanto antes la cuarentena obligatoria a los viajeros procedentes de Baleares y Canarias. Y, señaló que los esfuerzos diplomáticos que se están llevando a cabo por parte del Gobierno español se enfocan en conseguir la exclusión de la cuarentena para ambos archipiélagos, aunque no descartó que otras comunidades puedan sumarse a la puesta en marcha de otros corredores seguros con el Reino Unido.

Muchos hosteleros se han comprometido a pagar a sus clientes los test de Covid-19 cuando vuelvan a su país. No obstante, el Gobierno de Boris Johnson negó ayer que la posibilidad de la exclusión de la cuarentena fuera posible, dejando así a miles de turistas sin vacaciones en España durante este verano.

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí