Turismo

En todas partes (En todas partes)

España, el segundo país más visitado del mundo

16/01/2018

El mayor atractivo de España como destino turístico es el gran abanico de posibilidades que ofrece según tus gustos, necesidades o aficiones: playa, montaña, ciudad, clima, gastronomía, etc.  El sector turístico de nuestro país es considerado el motor clave de su economía, esencial para la creación de empleo.

En los últimos 7 años, desde 2012, el número de visitantes extranjeros que han elegido nuestro país como destino durante sus vacaciones, ha aumentado en casi 30 millones. Estas cifras auguran un futuro en el que España podría superar en llegada de turista por primera vez a Estados Unidos, situándose justo detrás de Francia.

El turismo en España bate record. Las cifras continúan creciendo año tras año, 2017 fue el quinto año de crecimiento consecutivo con un total de 82 millones de extranjeros, un incremento del 8,9% respecto al 2016 según la estimación de cierre del año elaborada por el Ministerio de Energía y Turismo.

Pero no solo han aumentado las cifras de turistas sino que también ha habido un mayor aumento del gasto de los visitantes extranjeros. Según el Ministerio de Energía y Turismo el gasto ascendió a 87.000 millones de euros, un incremento del 12,4% respecto al año anterior. En cuanto a la media ha ascendido un 3,1%, 1.061 euros por persona.

Si hacemos balance respecto a países de origen, encontramos que, a pesar del Brexit, los británicos siguen siendo los que más visitan España. En los primeros 11 meses del 2017 alcanzó los 18 millones de turistas británicos, un 7% más que el año anterior. En segundo lugar, el turismo procedente de Alemania, que suman 11,4 millones de turistas, gastaron un total de 11.693 millones. Y por último Francia, de donde llegaron 6,7 millones de personas.

Sin duda, un sector muy competitivo que estará muy presente en la industria turística mundial por la celebración de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se celebrará del 17 al 21 de enero en la capital. 

IMAGEN: EL ECONOMISTA

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí