Turismo

En todas partes (En todas partes)

España, el país con más ganas de viajar en el 2022

09/09/2022

Los españoles son los que más prefieren el turismo local, según un estudio de Dynata, consultora de investigación de tendencias, un 61% prefiere viajar nacional y descubrir su país. Seguidos de los australianos (56%) y los estadounidenses (54%) que también apuestan por descubrir destinos de interior

Dentro de esta cifra, el 55% de los españoles asume que lo hace por descansar y «desconectar» e incluso en el mismo estudio se encabezan por ser los más organizados y planificar el viaje con anticipación, dejando de último lugar a los finlandeses, quienes se consideran con un alto porcentaje los que menos se preocupan por planificación.

Entre las actividades que se suele practicar a nivel de relajación en los tiempos libres y de vacaciones ha predominado el senderismo (63%) seguido por trekking (29%) y si nos vamos a la generación z llegamos al camping (33%)

En general, la mayoría este 2022 prefiere estar lejos de casa, desconectar en constante relación con la naturaleza, descubriendo rincones de su propio país natal que en el extranjero. Luego de la pandemia se ha valorado más y se ha impulsado el turismo nacional.

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí