Turismo

En todas partes (En todas partes)

El Gobierno estudia un verano sin turismo exterior y con normas de restricción

24/04/2020

Debido a la situación provocada por el coronavirus, el Gobierno español se enfrenta a lo que podría ser un verano con las fronteras cerradas. Es por eso que están trabajando ya en un plan que contempla el primer verano de la década del 2020 sin turismo exterior y con normas de restricción para los ciudadanos españoles.

De momento, han estudiado ciertas medidas, que serán necesarias para la temporada estival, dando por sentado que las mascarillas seguirán usándose diariamente para salir a la calle e incluso a cualquier espacio cerrado. Además, el mantenimiento de las distancias será necesario para no causar un efecto rebote de la pandemia y, por supuesto, las aglomeraciones de personas quedarán prohibidas. A este nuevo escenario han decidido llamarlo «la vuelta a la normalidad».

Asimismo, han propuesto una medida de doble dirección, tanto para las entradas como para las salidas. Es decir, ningún español podrá salir del territorio nacional, aunque se aplicarán excepciones a aquellos que tengan un certificado de salud que lo recomiende. No obstante, siguen planteándose el refuerzo del turismo nacional, con las ayudas al turismo rural para que los que decidan viajar, lo hagan también quedándose la mayoría del tiempo en casa.

El plan para potenciar el turismo nacional ya se ha puesto en la mesa del Ministerio de Transportes y han concretado un objetivo: lograr que durante este verano no se produzcan casos nuevos de coronavirus que puedan provocar «una segunda ola epidemiológica». Enfocados al mismo tiempo en estar lo mejor preparados para el otoño y el invierno de 2021, que como preveen los expertos, habrá una nueva recaída.  

Un artículo de María Pérez para CEXT

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí