Turismo

En todas partes (En todas partes)

¿Dónde se puede viajar durante la ‘nueva normalidad?

22/06/2020

El Estado de Alarma llegó a su fin el pasado 21 de junio de 2020, y esto significa que ya se puede viajar entre provincias y a algunos lugares de la Unión Europea. No obstante, la libre movilidad también tiene ciertas restricciones y normas impuestas por el Gobierno para que el virus no se siga propagando. Por ello, la pregunta más frecuente es: ¿a dónde podemos viajar?

Los países de los que pueden llegar turistas y a los que pueden viajar los españoles son los siguientes: Bélgica, Dinamarca, República Checa, Alemania, Estonia, Grecia, España, Francia, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Hungría, Malta, Países Bajos, Austria, Polonia, Portugal, Eslovenia, Eslovaquia, Finlandia y Suecia, así como Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza. No obstante, dependiendo del país de procedencia, se podrá viajar con limitaciones o sin ellas.

Asimismo, serán las Administraciones regionales las que vayan modulando las restricciones y recomendaciones sanitarias en los espacios públicos y comunes. Las cuales se resumen en: mantener un distanciamiento social de 1,5 metros como mínimo y el uso de mascarillas cuando este distanciamiento no se pueda cumplir.

Además, para garantizar que los aeropuertos españoles sean seguros, desde que lleguen a España los viajeros se someterán a pasar tres filtros de seguridad: declaraciones responsables, un filtro de temperatura y otro visual. Si alguno de ellos no los supera, el viajero será atendido por un médico de Sanidad Exterior, que luego decidirá el estado de salud del mismo.

Para más información, consulte la página web de ‘Re-Open EU’, donde se especifican las restricciones de movilidad para cada país del espacio Schengen.

 

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí