Turismo

Toronto (Canadá)

Cómo disfrutar de Canadá en invierno

19/02/2018

Contrario a lo que pudieras imaginar, la vida en Toronto no la para el frío en invierno. Los osos hibernan, pero los canadienses han aprendido a sacarle partido a esos centímetros, a veces metros de nieve.

Te dejamos una lista con algunas de las actividades que puedes realizar durante el invierno, por supuesto, la lista no es exhaustiva, puesto que no contiene su principal deporte de invierno, el hockey. Lo que sí puedo asegurarte es que todas son muy divertidas.

  • Skiing & Snowboarding: a una hora y media hacia el Norte de Toronto se encuentra Blue Mountain, un pueblecito de montaña con unas pistas medianas para esquiar. Allí mismo podrás alquilar el equipo y contratar clases de iniciación. Es un buen sitio para principiantes pero si tienes un nivel avanzado, quizás te merezca la pena conducir unas horas más y pasar un fin de semana en MontTremblant.
  • Cross country skiing: la idea es la misma que el esquí, usando el mismo equipo pero sin remontes ni cuestas pronunciadas. Puedes ir a parques naturales preparados para ésta actividad y dar un paseo. En algunos sitios de Canadá los habitantes también lo usan como medio de transporte.
  • Snowshoes: si te apetece hacer un sendero por la montaña en invierno, no te detengas, busca unos snowshoes o raquetas, y ¡a pasear! Las raquetas te ayudarán a no hundirte en la nieve y el paseo será más cómodo. Si crees que no les vas a dar mucho uso puedes alquilarlas o comprarlas de segunda mano.
  • Ice skate& ice skatingtrails: prácticamente cada lago de cada parque se convierte durante el invierno en una pista de patinaje. Si quieres hacerlo más entretenido los fines de semana por la noche podrás patinar con DJ y luces en la pista al lado del Puerto Marítimo.También es posible patinar entre árboles en Arrowhead Ice SkatingTrail o en la pista más larga del mundo, el canal Rideau de Ottawa.
  • DogSledding y horse open sleighrides: a un par de horas al norte de Toronto podrás pasear en trineo tirado por perros y en carrozas tiradas por caballos. Hay compañías que organizan viajes de un día y de fin de semana, si tienes suerte quizás de regalo veas auroras boreales. ¡Puede ser una gran experiencia!

Aquí tienes un puñado más, que el invierno es muy largo: Ice climbing, fatbiking, snowmobile, ice fishing. ¡Ahora ponte en marcha!

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí