Turismo

Madrid (España)

Cambios en las reservas de Ryanair

22/02/2019

La compañía irlandesa low cost Ryanair ha anunciado varias medidas para mejorar y ofrecer un mejor servicio al usuario. Por un lado, la aerolínea permitirá cambios gratuitos en la reserva durante un periodo de 48 horas. También ofrecerá una tarifa plana para conseguir de manera anual una serie de ventajas en la facturación y el check-in.

 

Hasta los últimos cambios, realizar cualquier tipo de modificación en una reserva tenía un coste adicional. No solo si había un error con el horario del vuelo o el destino sino también en casos de pequeños fallos más nimios como equivocarse al escribir el nombre, el apellido o el DNI del pasajero.

Tras la aprobación de la nueva política, los usuarios tendrán un plazo de 48 horas en las que podrán realizar las modificaciones que necesiten en su reserva como cambiar el nombre de la misma, añadir el equipaje o modificar el asiento. Lo único que no se podrá modificar es el horario del vuelo.

Tarifa New Choice

 

La Tarifa New Choice es la otra gran novedad de Ryanair para este 2019. Se trata de su gran apuesta por la diferenciación frente a las cada vez más frecuentes aerolíneas low cost.

En este caso, para premiar la fidelidad de sus pasajeros más habituales se crea un tipo de tarifa plana que permite disfrutar de todas las ventajas en el chek-in por 199 euros al año. Concretamente, se podrá volar siempre con selección de asientos gratuitos, se tendrá embarque prioritario y se disfrutará del fast-track o acceso rápido en el control de seguridad.

Por otra parte, Ryanair también quiere afianzar su posición como una de las low cost más barata. Para ello, ofrece 5€ más la diferencia respecto a otro viaje en la misma ruta si en las siguientes tres horas tras la reserva se encuentra un vuelo más barato de otra compañía. Este desembolso se producirá en la cuenta personal de My Ryanair, para poder utilizarlo en otro viaje posteriormente.

Mejorar la puntualidad y la atención al cliente

 

Por último, también tratará de mejorar su tasa de puntualidad. Su objetivo está en un 90% cada mes, sin contar con los retrasos derivados del control de tráfico. En caso de no alcanzar sus objetivos, ofrecerá un descuento del 5% para todas sus tarifas durante el mes siguiente.

En cuanto a la atención al cliente, quiere responder a las reclamaciones en un máximo de 10 días para cumplir el reglamento de la Unión Europea. Tendrá, además, un equipo de atención al cliente disponible 24 horas al día los 7 días de la semana.

Todas estas medidas intentan mejorar la imagen de la compañía tras las últimas huelgas de piloto y el pago por introducir la maleta de cabina instaurado el pasado noviembre.

 

Un artículo de Pablo Herrera para CEXT

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí