Trabajo

Buenos Aires (Argentina)

Visado para facilitar el trabajo juvenil español en Australia

16/07/2014

El próximo 2015, los jóvenes españoles podrán acceder finalmente al visado que permite estudiar y trabajar legalmente durante un año en Australia. Así lo anunciaba el embajador español en el país australiano, Enrique Viguera. Según confirmó, tras 14 años de negociaciones éste documento podría estar disponible a finales de año, tan pronto como lo apruebe el Congreso de los Diputados.

¿Cuáles son las ventajas de este visado?Con el acceso a este documento, conocido como Work & Holiday, los jóvenes españoles que así lo deseen podrán ser contratados por una misma empresa australiana durante seis meses. Finalizado este período deberán encontrar otra ocupación laboral o viajar por el país. El Work & Holiday supone una mejora significativa con respecto al visado de estudiante al que los españoles podían acceder hasta ahora, que sólo permitía trabajar en el país 20 horas semanales, que debían ser complementadas con otras 20 horas de formación académica. De este modo, el visado de estudiante sumergía a los españoles en el país oceánico en un bucle que se retroalimentaba constantemente: trabajaban para poder pagarse unos cursos que necesitaban para trabajar.

¿Qué requisitos debo cumplir para obtener el visado Work & Holiday? Si bien las condiciones finales del visado deben pulirse todavía, la Embajada Española ha establecido ya las condiciones fundamentales. Los interesados deberán tener menos de 31 años, acreditar un nivel básico de inglés (funcional), demostrar que han completado al menos los dos primeros cursos de una titulación universitaria y acreditar medios económicos. En principio se expedirán 500 visados, cifra que previsiblemente irá aumentando de modo progresivo.

¿Qué ventajas ofrece Australia a los jóvenes trabajadores españoles? La baja tasa de desempleo del país australiano, que ronda el 5%, constituye el principal incentivo para los jóvenes españoles que se plantean emigrar a nuestras antípodas. A ello se unen los elevados salarios y una tasa de riqueza media que, según el informe de riqueza mundial de CreditSuisse (Global Wealth 2013), es la más elevada a nivel mundial.

Una información de María de Castro para CEXT.

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí