Trabajo

En todas partes (En todas partes)

Trabajos que quizá no estás teniendo en cuenta

04/12/2015

Muchas veces nos encerramos en la idea de un trabajo convencional y dejamos de lado muchas otras opciones que quizá se adaptan a nuestro perfil y pueden hacernos más felices o sacarnos de un apuro. Hay trabajos de temporada, trabajos extraños, trabajos que te ayudarán a recorrer el mundo o a llevar una vida más saludable. Aunque algunos de ellos sean más que duros, aquí os dejamos un pequeño repaso de algunos trabajos que existen y que quizá no estás teniendo en cuenta.

Viking Cruise, trabajar en un crucero que navega por los principales ríos del mundo. El Rin, el Danubio, el Volga, el Sena, el Nilo, el Yangtse… La compañía Viking Cruise, con sede en Los Ángeles, Reino Unidos, Suiza y Australia,  lleva años organizando cruceros por todo el mundo, y resulta que ofrece excelentes oportunidades de trabajo en diferentes áreas: cocineros, recepcionistas, personal de limpieza, técnicos, consultores y personal de marketing y comunicación.

La temporada de pesca en Alaska demanda una gran cantidad de trabajadores todos los años. Trabajar en un barco pesquero bajo esas condiciones climáticas puede ser muy duro, pero es cierto que la cuantía económica por la temporada alcanza los 30.000$. No requiere experiencia previa, basta con tener entre 21 y 50 años, y un buen estado de salud, por supuesto.

Recogida de fruta en Europa. De nuevo un trabajo de temporada  que requiere estar en forma, pero la compensación económica por el trabajo de unos meses puede merecer la pena. La temporada suele comenzar el abril, aunque depende de la fruta y el país. Es famosa la recogida de la fresa en Reino Unido. En Francia y Holanda también es habitual encontrar trabajo con facilidad, mientras que países como Suiza, Austria o Suecia no tienen tanta demanda y trabajan con grupos ya organizados.

Estación de esquí en los Alpes franceses. Empiezan ya la temporada de esquí, y los hoteles, restaurantes y escuelas de esquí de las estaciones demandan personal para cubrir los puestos. Francia es un buen punto de partida para buscar, pero tienes tantas opciones como estaciones de esquí. Eso sí, se trata de un trabajo de temporada.

Instructor de actividades de deportes de riesgo como rafting, montañismo, escalada, espeleología o barranquismo. Para esto es necesaria una cualificación previa en este tipo de actividades, pero si te gusta pasar el tiempo al aire libre y practicar este tipo de deportes puede ser un trabajo muy interesante.

Existen algunos portales de empleo dedicados al trabajo estacional y poco convencional. Puedes consultar algunos aquí

 

Una información de @BelenArgaya para CEXT

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí