Emprendimiento

En todas partes (En todas partes)

Taller en Madrid “Oriéntate en la búsqueda de empleo” de la Fundación Junior Achievement

03/02/2020

La Fundación Junior Achievement ha organizado el taller “Oriéntate en la busqueda de empleo” destinado a jóvenes de entre 18 y 29 años, que tendrá lugar el próximo 12 de febrero en su sede en Madrid.

 

Esta Fundación es una organización sin ánimo de lucro, dedicada a impulsar la formación emprendedora, la orientación laboral y la educación financiera a nivel internacional. En España fue creada en el 2001 y su objetivo es ayudar a los jóvenes desarrollar las habilidades y competencias necesarias para la búsqueda de empleo, para su formación y para triunfar y conseguir sus objetivos en una economía global, fomentando su espíritu emprendedor basado en la colaboración y el “Aprender Haciendo”, a través de experiencias emprendedoras.

 

Actualmente trabajan con gobiernos, empresas y centros educativos por toda España y cuenta con casi 3.000 programas formativos que ayudan a la formación de más de 40.000 estudiantes, que abarcan desde educación primaria, hasta la universitaria, pasando por la educación secundaria, bachillerato y la formación profesional, y que abarcan todos los campos de la formación que necesitan los jóvenes del mañana.

 

El taller “Oriéntate a la búsqueda de empleo” tiene como objetivo orientar laboralmente a los jóvenes que se encuentran desempleados y no están estudiando. El objetivo de este taller, totalmente gratuito, es ayudarles a mejorar sus habilidades para la búsqueda de empleo, entrenar entrevistas de trabajo, actualizar su curriculum y mejorar su marca personal.

 

Este taller, en formato presencial, se celebrará el próximo miércoles 12 de febrero en la sede de Madrid de la fundación Junior Achievement ubicada en la calle Príncipe de Vergara, en horario de 10 a 12 de la mañana.

 

Este taller forma parte del programa NEETs in Entrepeneurship, un proyecto de 3 años de duración, en colaboración con EEA Grants & Norway Grants Fund for Youth Employment y Junior Achievement Europe. Su objetivo es ayudar a los jóvenes desempleados a encontrar trabajo, a formarse y mejorar sus competencias para la entrada en el mercado laboral y a reorientarse en sus carreras profesionales. Además contarán con la posibilidad de realizar prácticas en empresas y participar en actividades de incubación de negocios, lo que permite crear vínculos entre el ámbito educativo y el mundo laboral, ya que involucra a las empresas asociadas a apoyar la formación e integración de los jóvenes desempleados que no se estén formando en la actualidad.

 

Este taller es el primero de los cuatro que componen el programa, que se realizarán el 19, 26 de febrero y el 4 de marzo. La suscripción se hace a través del formulario de inscripción de su página web. Para más información puedes contactar con ellos a través de su correo electrónico neets@fundacionjaes.org.

 

¡Te buscan!

 

Un artículo publicado por Marta Urra para CEXT.

 

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí