Trabajo

Buenos Aires (Argentina)

¿Qué países y sectores ofrecen más empleo a los jóvenes españoles?

06/10/2015

Un informe publicado ayer por Adecco e Infoempleo desvela que en el último año las ofertas de empleo publicadas en nuestro país para trabajar en el extranjero se han incrementado en un 5,2% respecto al año pasado. Los países europeos congregan la mayor parte de la oferta, encabezados por Alemania, que aglutina el 27, 4% de las ofertas de empleo. Le siguen, a bastante distancia, Holanda (9,2%), Gran Bretaña (6,9%) y Bélgica (6,6%).

A pesar del evidente predominio de los países del viejo continente, la crisis que todavía golpea al sur europeo ha provocado que lugares como Italia y Bélgica, que en otras ocasiones se encontraban en la lista, cedan su puesto a economías emergentes como China, Guinea Ecuatorial o los Emiratos Árabes. América Latina también despunta a la hora de ofrecer trabajo para españoles, así que si te estás planteando cruzar el charco destinos como Brasil, Chile, Perú y México pueden ser una buena opción. La cercanía cultural e idiomática no tiene por qué estar reñida con el acceso a buenos puestos de trabajo.

En este sentido, si lo que te preocupa es saber qué puestos profesionales son los más demandados en el exterior te podemos adelantar que  el sector de la consultoría abarca el 28,9% de las ofertas publicadas. En segunda posición sorprende la presencia del sector inmobiliario, debido fundamentalmente a que éste se encuentra muy vinculado al mundo de la construcción, que está experimentando altas tasas de crecimiento en países como Chile, Arabia Saudí, Kenia o Gran Bretaña. En el tercer puesto del ranking se ubica el sector servicios. Si te interesa encontrar un trabajo en este sector debes saber que Holanda, Suecia, China y Portugal se postulan como tus destinos predilectos.

No obstante, las ofertas no acaban aquí. Perfiles técnicos y tecnológicos, vinculados al mundo de la construcción, a la enseñanza y a la industria también son muy demandados. Si quieres conocer detalles pormenorizados y segmentados de las ofertas puedes visitar el informe en este enlace.

@mdecastroramos

  • Jesus Maestre

    Düsseldorf (Alemania)

    hace 6 años

    En Alemania hay mucho curro pero también mucha precariedad eh?? Pensaroslo bien antes de venir a 'la tierra prometida' !!

  • Leonor Malabia

    montevideo (Uruguay)

    hace 6 años

    La economía de brasil no para de dar malas noticias, el real se desploma, toda la región esta sufriendolo, además de problemas de corrupción que pueden llegar hasta Dilma o Lula, sinceramente no me fiaria mucho de un artículo que recomendara ir ahi en octubre del 2015, esta como un año desactualizado. Por otro lado no aparece en el informe que adjuntan, que puede ser interesante de leer

  • CETE PTY

    panama (Panamá)

    hace 6 años

    Veniros para Panama. Aqui hay trabajo y buen clima

  • CEXT - Ciudadanía Exterior

    En todas partes (En todas partes)

    hace 6 años

    Leonor nosotros sí podemos linkear el informe sin problemas. Ten en cuenta que el informe al que aludimos hace referencia al último año, quizás por eso lo de Brasil no se corresponde a este momento exacto. En cualquier caso agradecemos tu matización ;)

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí