Trabajo

En todas partes (En todas partes)

¿Qué es Eures?

06/10/2020

En nuestros encuentros digitales han llegado muchas preguntas sobre EURES, qué es, cómo funciona y cómo se puede aplicar. Por ello, desde CEXT queremos dar a conocer a nuestros usuarios el portal europeo de la movilidad profesional. Y es que EURES es una red de cooperación europea de servicios de empleo puesta en marcha en 1994 y diseñada para facilitar la libre circulación de los trabajadores. 

¿Cuál es su fin?

La red trabaja siempre con el objetivo de garantizar la igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos europeos, a pesar de las barreras lingüísticas, las diferencias culturales, las dificultades burocráticas, las diferentes leyes en materia de empleo y la falta de reconocimiento de los certificados de estudios en los distintos países de Europa.

¿Cómo funciona?

Podrás ver todas sus capacidades en la página web, ¡donde encontrarás todas las facilidades disponibles para encontrar un empleo en el país y la ciudad que quieras!

Además, si buscas iniciarte en EURES te darán la posibilidad en el apartado ‘Tu primer trabajo EURES’, en el que podrás aplicar para conseguir una beca de formación, un trabajo o un periodo de aprendizaje en otro país de la UE, Noruega o Islandia. Podrás encontrar ofertas de trabajo remunerado en Europa con una duración mínima de 6 meses (para trabajos y períodos de aprendizaje) y de 3 meses (para becas de formación).

Con tu primer trabajo EURES podrás recibir información, buscar trabajo y te dará la posibilidad de llegar al último paso: la contratación. Asimismo, tendrás derecho a recibir ayuda económica para asistir a una entrevista de trabajo en el extranjero, así como para otros costes derivados de la oportunidad.

En este enlace encontrarás todos los requisitos y la documentación necesarios para aplicar.

¡No pierdas más tiempo! Consulta la página web de EURES y déjate llevar por la amplitud de oportunidades.

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí