Formación

En todas partes (En todas partes)

Premios WONNOW: mujeres, ciencia y tecnología

03/03/2020

Por tercer año consecutivo, CaixaBank y Microsoft Ibérica convocan los Premios WONNOW, un galardón nacional destinados a mujeres estudiantes de grado de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) cuyo fin es fomentar la igualdad de género en España y premiar la excelencia tanto académica como personal, otorgando visibilidad social a sus esfuerzos y capacidades en dichos campos.

Ambas entidades llevan años comprometidas a contribuir a la creación y el desarrollo de una sociedad más justa, especialmente desde la perspectiva del género, ya que consideran de gran importancia la existencia de una presencia igual de hombres y mujeres en todos los ámbitos de la sociedad.

Del mismo modo, estos galardones quieren contribuir a promover la vocación tecnológica y científica en niñas y adolescentes, siendo este un problema en España, ya que existe escasa vocación en estas materias.

¿Cómo participar?

Las alumnas han de pertenecer a la lista de grados aceptados de la edición. De no ser así, es posible solicitar su inclusión y formar parte del concurso, donde además se valorarán los expedientes académicos y trayectoria personal y social.

Los premios a los que optan las candidatas son de dos tipos:

  • Un premio en metálico de 10.000, que se otorga únicamente a una ganadora,
  • Un premio de diez becas remuneradas para trabajar durante seis meses en CaixaBank colaborando en diferentes proyectos.
  • Por otro lado, las ganadoras de ambos premios también podrás beneficiarse de un programa de mentoring con Microsoft.

La candidatura se realiza a través de la página web oficial de los premios, donde también se pueden consultar las bases del concurso, los requisitos de las candidatas y toda la información necesaria para acceder al mismo.

El plazo de inscripción está abierto desde el 10 de febrero hasta el 30 de abril de 2020.

¡Date prisa, este es tu momento!

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí