Trabajo

En todas partes (En todas partes)

Nestlé ofrecerá 1.250 puestos de trabajo y de prácticas a los jóvenes españoles

19/11/2013

Nestlé presenta “Nestlé needs YOUth”, una iniciativa que quiere ofrecer 10.000 oportunidades de empleo y 10.000 puestos de prácticas y formación para jóvenes europeos menores de 30 años. Esta propuesta se va a llevar a cabo entre 2014 y 2016, y en España va a beneficiar a 1.250 jóvenes en los próximos tres años. Lo que buscan son perfiles para producción, administración, ventas, marketing, recursos humanos e ingeniería.

La iniciativa proviene del compromiso de Nestlé de invertir en Europa incluso en tiempos de crisis. De hecho se implantará en todos los países europeos y abrirá un gran abanico de oportunidades en las distintas áreas de trabajo. Laurent Freixe, vicepresidente ejecutivo y director de la zona Europa de Nestlé, ha dicho que quieren hacer todo lo que puedan para “potenciar y desarrollar las habilidades de los jóvenes y aumentar su grado de empleabilidad, independientemente de su nivel de estudios”.

La comisaria de Educación de la Unión Europea, Androulla Vassiliou, ha dicho estar “encantada” con la propuesta de Nestlé. “La iniciativa contribuye a nuestros esfuerzos para que los jóvenes no se queden sin esperanzas u oportunidades», ha afirmado. Así lo ha corroborado Freixe, diciendo que «Nestlé prospera en todo el mundo en parte porque tenemos éxito en Europa. El objetivo de esta iniciativa es aprovechar el dinamismo de la juventud europea para que pueda afrontar con confianza un futuro mejor”.

Próximamente se celebrará el acto de adhesión de Nestlé España a la estrategia de emprendimiento y empleo joven, promovida por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Será entonces cuando se conozcan los detalles de la repercusión de esta iniciativa en España, que beneficiará a un total de 1.250 jóvenes.

Un artículo de Olga San Andrés para CEXT

Imagen: gesbolsa.com

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí