Trabajo

Madrid (España)

Negocios y búsqueda de empleo a través de la Cámara de Comercio de España en UK

21/03/2014

Ciento veintiocho años de vida dan para mucho. Este es el tiempo que la Cámara de Comercio de España en UK lleva promoviendo las relaciones comerciales entre España y Gran Bretaña desde su fundación en el año 1.886, ofreciendo a sus asociados y no asociados desde promoción comercial y eventos de networking hasta información y asesoramiento en ambos mercados.

Como consecuencia de la crisis financiera mundial y su especial incidencia en España, cada vez son más las empresas españolas que se lanzan a exportar sus servicios y a vender sus productos en el mercado británico; muchas trasladan allí su sede, crean una sucursal e, incluso, unos cuantos emprendedores españoles crean allí sus empresas. Si en los años 50 y 60 operaban principalmente las empresas españolas de venta de fruta, verdura y vino, en la actualidad son las compañías financieras, de servicios, tecnológicas y los bufetes de abogados las que abundan en las islas británicas.

Con más de un centenar de asociados –siendo miembros empresas españolas de referencia global como el BBVA, el Banco Santander, Iberdrola, NH o Vueling, y otras de tamaño más pequeño y mediano como la cadena hotelera H10, el IESE Business School o Adarve Abogados-; con unos 2.500 contactos en su base de datos;  un directorio online con ofertas de empleo actualizadas;  cinco eventos de networking mensuales o la elaboración de agendas y misiones comerciales -por mencionar algunos datos y servicios- la Spanish Chamber of Commerce in Great Britain puede ser una plataforma de promoción y oportunidad para empresas y trabajadores españoles que quieran abrirse hueco en uno de los mercados más competitivos del mundo pero que ofrece a la vez un amplio abanico de oportunidades laborales y de negocio.

Igor Urra, Secretario General de la Cámara Oficial de Comercio de España en Gran Bretaña, participará el próximo miércoles 26 de marzo en un encuentro digital en nuestra Web. Si estáis pensando en ir a Gran Bretaña en búsqueda de oportunidades laborales o si tenéis una empresa y queréis abrir mercado o montar vuestra empresa allí, podréis consultarle todas vuestras dudas e inquietudes la próxima semana en CEXT.

Un artículo de Juan Calleja para CEXT. 

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí