Trabajo

En todas partes (En todas partes)

Los colegios profesionales catalanes crean la primera bolsa de trabajo intercolegial en España

24/01/2014

Los colegios profesionales de Cataluña han creado la primera bolsa de trabajo intercolegial que existe en España, que integra más de 3.000 ofertas de empleo de todos los sectores. El objetivo de la bolsa es poner al servicio de la ciudadanía una forma de lucha contra el desempleo, así como ayudar a los empresarios que necesitan contratar a personal cualificado a acceder a posibles candidatos.

La propuesta fue presentada en un acto celebrado en el Colegio de Abogados de Barcelona, y ya dispone de una base de datos de más de 94.000 profesionales colegiados. Todos ellos provienen de un centenar de colegios profesionales de todos los ámbitos, desde el jurídico hasta el económico, el educativo, la ingeniería y la arquitectura, la salud o las ciencias de la información y la comunicación.

Esta herramienta puede consultarse a través de la web www.borsadetreball.cat y facilita que los profesionales que buscan empleo puedan acceder a un gran número de ofertas de ámbitos muy diferentes. A la vez, ayuda a los empresarios que necesitan contratar a personal cualificado a acceder a posibles candidatos. Oriol Rusca, presidente de la Asociación Intercolegial de Colegios profesionales de Cataluña y decano del Colegio de Abogados de Barcelona, ha destacado que la web está dirigida tanto a los que buscan el primer trabajo como a aquellos que quieren probar nuevas oportunidades laborales.

En los próximos meses se espera que se incremente de manera importante el número de ofertas de trabajo y que este portal acabe convirtiéndose en «un referente» en la búsqueda de empleo de calidad en Cataluña, según Rusca. Este portal es uno de los principales proyectos de la Asociación Intercolegial, que representa a más de cien colegios profesionales con más de 200.000 colegiados, y que nació hace un año con la voluntad de reforzar la proyección social de estos organismos y actuar como interlocutores con las administraciones públicas.

Un artículo de Olga San Andrés para CEXT

Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/2038354/0/colegios-profesionales-catalanes-crean/primera-bolsa-trabajo-empleo/intercolegial-espana/#xtor=AD-15&xts=467263

Imagen: http://www.ticweb.es/bolsas-de-empleo-para-una-busqueda-eficaz/

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí