Trabajo

(Irlanda)

LOS 5 CONSEJOS/TIPS MÁS IMPORTANTES PARA TU CV EN EL MERCADO ANGLOSAJÓN

21/04/2016

1. CV Conciso. 

Un mensaje corto y efectivo tiene doble impacto, evita textos redundantes y confusos. Tómate tu tiempo para revisar tu CV y prueba a reducir las frases y comprobar si tienen sentido, lo bueno si es breve dos veces bueno.

2. Facilite información cuantificable de sus logros. 

Si ha conseguido ser el mayor vendedor, debe aportar cifras que lo demuestren. Si ha conseguido ser el mejor operador de atención al cliente en un Call Center puede dar facilitar datos como la resolución de consultas en primera llamada, o todo aquello que ayude a demostrar su excelencia en el puesto al que se postula. Todo dato medible y cuantificable da valor real a sus logros, en otras palabras, convierte lo impreso en su CV en algo «tangible».

3. Potencie y añada sus habilidades.

Las habilidades del candidato son la parte más importante junto con la experiencia profesional y formación académica. Si su CV está dirigido a una posición concreta, sus habilidades deben ser específicas y adaptadas a aquello que el puesto requiere. Olvídese de citar más de 6 habilidades genéricas, trate de aportar las habilidades que se deducen de la descripción del puesto de trabajo en la oferta de empleo.

4. Personal profile.

El personal profile es imprescindible en un CV para el mercado irlandés/anglosajón. En 5-6 líneas y justo después de tus datos personales has de resumir tu experiencia, habilidades y formación con el fin de conseguir que el recruiter pueda tener una idea lo más aproximada posible al resto del contenido que detallas más ampliamente en el CV. Los recruiters en Irlanda emplean una media de 20-30 segundos por CV en una primera criba, y el personal profile es lo que primero que van a buscar, si no está bien redactado, es confuso o no tiene relación alguna con la oferta a la que te aplicas, tiene grandes posibilidades de no pasar la primera y más importante criba….

5. Asegúrese de que su CV se vea bien. 

Es una cuestón de pura lógica, pero un buen CV en papel puede no verse bien en la pantalla del ordenador o incluso en la pantalla de una tablet. Es obvio señalar que el formato es importante, y debe ser homogeneo, con el mismo tipo de letra y no usar/abusar de caracteres o marcas que puedan no ser reconocidas por otros sistemas al ser vistos en pantalla. Muchos recruiters prefieren un CV en formato word puesto que pueden hacer búsquedas y filtros a través de software propio más adecuado para word que para archivos en pdf. Por defecto y salvo que así conste en la oferta, los CV no incluyen foto del candidato en el mercado anglosajón.

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí