Trabajo

En todas partes (En todas partes)

Las inversiones españolas son líderes en Uruguay

30/10/2013

Más de 70 empresas españolas están instaladas en Uruguay, las cuales congregan alrededor de 3.000 millones de dólares de inversión acumulada. Así lo afirmaba Roberto Varela, embajador de España en Uruguay, en el “Desayuno de Consulta”. En este acto organizado por la Cámara Oficial Española de Comercio, Industria y Navegación de Uruguay, el embajador hizo hincapié en la fuerte presencia de las empresas españolas en los distintos sectores, especialmente en el de servicios.

Tal y como Varela certifica, “si las empresas españolas deciden instalarse en este país no es, en absoluto, una casualidad. La seguridad jurídica, en primer lugar, la existencia de mano de obra cualificada, el respeto a los contratos de parte del sector público y la estabilidad política y social y una legislación sobre inversión extrajera favorable, son las causas principales que explican este interés y este crecimiento”. Recientes proyectos en materia portuaria, energética, vial y ferroviaria atraen a algunas de las empresas españolas más potentes del ranking internacional.

Antonio S. Bustamante, Consejero Comercial de España en Uruguay, desvelará las claves de este entramado el próximo 7 de noviembre en un encuentro digital en nuestra Web. Podréis consultarle todas vuestras dudas y dar con el quid del éxito este día en CEXT.

Fuente: Revista de la Cámara Oficial Española de Comercio, Industria y Navegación de Uruguay, Vol 98, Pág 31. Disponible en:  http://www.camacoes.org.uy/revista/98-2013-05.pdf

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí