Trabajo

(Irlanda)

Las 12 preguntas más frecuentes en una entrevista de trabajo en Irlanda (1ª parte)

24/05/2016

  • Tell me about youself: Suele ser la pregunta común en cualquier entrevista de trabajo (si descartamos las de Google que son la excepción y estas son siempre un reto para ver tu capacidad de improvisación). Hay que centrarse sobre todo en aquello que tenga relación con la posición a la que te aplicas, y si tienes algún éxito profesional conseguido (y demostrable) en un puesto relacionado con la oferta, debes también exponerlo. Evita en cualquier caso hablar de temas personales y que no tienen relación con el trabajo (amigos, familia, etc).
  • Háblame sobre tus estudios: Toda la formación relacionada con el puesto al que te aplicas es relevante en la entrevista de trabajo. Aquella formación que no tenga relación con el puesto de trabajo evita comentarla, es accesoria y en todo caso constará en el CV.
  • Strenghts/skills: Tus fortalezas y habilidades es una parte importante para mostrar al entrevistador. Es obvio que has de hablar sobre aquellas relacionadas al puesto, por lo que has de revisar bien la descripción del puesto, y encontrar tus habilidades y fortalezas que «casan» con la oferta de trabajo y su descripción.
  • Dí tres cosas positivas que tu anterior jefe decía sobre ti. No es una pregunta recurrente en todas las entrevistas, pero has de estar preparado para ella, puede consultar una o varias, pero puede que quieran saber que opinión o como te percibían en el trabajo tus jefes o compañeros, por supuesto, siempre hay que ser sincero….
  • Weaknesses: Una cuestión que no pasarán por alto en la entrevista de trabajo son nuestras debilidades, así que lo más conveniente es no mostrar aquellas debilidades que puedan perjudicarnos en la incorporación al puesto de trabajo. No tener ninguna debilidad resultará extraño para el entrevistador, así que procura tener respuestas que no te perjudique y mejor que ya hayas superado. Ejemplos puedes mencionar el «miedo escénico», o bien una debilidad tipo como la frustración que te genera el no poder resolver un problema puntual en el trabajo, pero siempre enfocándolo a que es una debilidad que controlas y no te paraliza, y que la sabes gestionar.
  • Pregunta también no muy común, pero que puedes encontrarte en una entrevista. ¿Cuál es tu animal preferido? Buscan comprobar tus reflejos y capacidad de improvisación. Aunque parezca una cuestión sin importancia elegir un animal exótico, raro o agresivo puede dar una imagen no deseada. Animales como el perro que tienen cualidades como la «sociabilidad» y la fidelidad, te ayudarán pues es un animal que produce simpatía y no rechazo.

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí