Trabajo

Bruselas (Bélgica)

Finnova co-organiza Startup Europe Week, iniciativa de la Comisión Europea para potenciar el emprendimiento en las regiones

27/01/2016

La Fundación Finnova, a través de su programa EU StartUp Accelerator, coorganizará la Startup Europe Week (SEW), iniciativa de la Comisión Europea respaldada por el Comité de las Regiones para potenciar el emprendimiento en toda Europa. Para ello, se reunirá a los diferentes actores implicados como startups, autoridades y organismos de apoyo, desde una perspectiva local y encuadrada en el marco comunitario actual. Los eventos tendrán lugar del 1 al 5 de febrero de 2016 de manera simultánea en más de 200 ciudades de 40 países.

La iniciativa pretende incorporar la actuación local como factor indispensable en la potenciación del emprendimiento.  Con este objetivo, se ofrecerán sesiones informativas de acceso a fondos europeos, así como ponencias de autoridades regionales, talleres y charlas de emprendedores locales. Estos encuentros permitirán a los emprendedores conocer los recursos que la Unión Europea pone a su disposición para el crecimiento y la internacionalización de sus proyectos, así como las herramientas locales existentes para su desarrollo.

La Startup Europe Week (SEW) dará comienzo el 1 de febrero con el evento de lanzamiento que tendrá lugar en el Comité de las Regiones a cargo del presidente de este organismo, Markku Markkula y en el que también participará el Vicepresidente de la Comisión Europea responsable del Mercado Único Digital, Andrus Ansip. La sesión podrá seguirse vía streaming.

Ese mismo día por la tarde, el EU StartUp Accelerator coorganizará dos eventos paralelos de la SEW en Bruselas y en Valencia.  En esta última ciudad, de la mano de la Diputación de Valencia, con la presencia del Diputado Delegado de Proyectos Europeos, Bartolomé Nofuentes, la subdirectora del Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística (ITENE), Carmen Sánchez y el director de fondos europeos de Finnova, Juan Viesca. Ambos eventos apoyados por BizSpark de Microsoft España y SEGITTUR,  socios del EU StartUp Accelerator.

La Startup Europe Week recibe apoyo del Comité de las Regiones y de Startup Europe, iniciativa dependiente de la Comisión Europea cuyo objetivo es conectar proyectos y personas en toda la UE. Así, la Startup Europe Week nace con el fin de incorporar al actual clima emprendedor la actuación de las regiones para impulsar las políticas locales innovadoras y la diversidad de los diferentes territorios.

Toda la agenda y la información sobre los eventos SEW en toda Europa puedes consultarlo en  http://startupeuropeweek.eu/

Puedes seguir toda la actividad de la SEW en twitter @startupeuw y con el hashtag #SEweek16

  • Finnova

    Bruselas (Bélgica)

    hace 8 años

    Más información sobre los eventos puedes encontrarla en http://startupeuropeweek.eu/

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí