Trabajo

En todas partes (En todas partes)

Exteriores lanza ‘Españoles Globales, Héroes Locales’ para visibilizar el trabajo de los españoles

28/07/2020

En total, existen unos 2,6 millones de españoles por el mundo que se encuentran viviendo, estudiando, trabajando y, de alguna forma, ayudando a los países que los acogen. Y es que muchos de ellos también han actuado como héroes anónimos colaborando para paliar los efectos causados por la crisis sanitaria de la COVID-19.

Por ello, el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, a través de la Secretaría de Estado de la España Global, ha lanzado la campaña ‘Españoles Globales, Héroes Locales’. Esta se basa en un proyecto audiovisual que tiene como objetivo «poder reconocer el gran trabajo de muchos de estos ciudadanos» y así darles visibilidad en el exterior. 

Asimismo, la campaña identifica concretamente perfiles de ciudadanos que han contribuido en la lucha contra la pandemia en los países donde residen. Por ejemplo, centrándose en personas como la protagonista del primer vídeo, Laura Andújar,  una enfermera de urgencias de Madrid que ha formado parte del Equipo Técnico Español de Ayuda y Respuesta de Emergencias  y que ha participado en misiones en países en desarrollo con la ONG.

Por otra parte, desde Perú, uno de los países más afectados por la crisis, nos encontramos a  José Luis Pimentel Bolaños, Coordinador General de la Cooperación Española. Y es que la Cooperación Española busca frenar el avance del virus en el país y mejorar la atención de las personas más vulnerables, no solo en la salud, sino en el resto de ámbitos de su vida. 

Por último, la campaña ya se ha puesto en marcha junto al hashtag #EspañolesGlobalesHéroesLocales, y forma parte de lo que La Secretaría de Estado de la España Global promete: «conectar más y mejor nuestro país con la ciudadanía española en el exterior para, de esta forma, potenciar el apoyo mutuo».

 

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí