Trabajo

En todas partes (En todas partes)

Europa necesita 7.500 profesionales sanitarios

27/01/2014

Frente a una alta demanda de personal sanitario cualificado, la Red EURES inicia el nuevo año con una oferta de 7.599 puestos de trabajo en Europa. Según el portal europeo de movilidad profesional, Alemania aglutina más de la mitad de la oferta total del continente.

En lo que va de año ya se han ofertado alrededor de 9.500 vacantes para médicos, farmacéuticos y enfermeros. Alemania encabeza la lista con una demanda de 3.294 médicos y 338 farmacéuticos. Finlandia, en cambio, lidera la oferta en enfermería con 540 puestos. EURES aglutina actualmente 5.082 ofertas para médicos, 754 para farmacéuticos y 1.763 para enfermeros. Suecia, Noruega, Dinamarca y Francia son algunos más de los 21 países de la Unión Europea (UE) que buscan personal sanitario.

¿Qué es EURES? EURES es el portal de la Comisión Europea que reúne las ofertas de empleo del sector público de los 28 Estados miembros de la UE. A través de este portal podrás consultar, también, las condiciones específicas laborales y sociales de los diferentes países de la Unión Europea. Puedes acceder a cualquiera de estas y otras ofertas través de la página web:

https://ec.europa.eu/eures/home.jsp?lang=es

IMAGEN: http://blogdejavierbenedit.blogspot.com.es/

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí