Emprendimiento

En todas partes (En todas partes)

Erasmus para jóvenes emprendedores

02/03/2020

El programa europeo ‘Erasmus para jóvenes emprendedores’ permite realizar intercambios transnacionales a emprendedores y personas que desean crear una empresa ofreciéndoles la oportunidad de aprender de empresarios con experiencia que dirigen pequeñas empresas en los países europeos participantes del programa. Los nuevos emprendedores adquirirán conocimientos e ideas de negocio de empresarios experimentados, con quienes convivirán y colaborarán durante un periodo de entre uno y seis meses de duración.

Durante el programa, los nuevos emprendedores podrán adquirir las habilidades que necesitan para poder dirigir una pequeña o mediana empresa, y a cambio, los anfitriones también se benefician de ello, ya que obtienen una nueva perspectiva sobre su negocio y tendrán oportunidades de cooperación con socios extranjeros, así como conocer nuevos mercados. Esto permite que ambas partes se beneficien de la oportunidad de establecer una amplia red de contactos, existiendo la posibilidad de continuar colaborando en conjunto en proyectos a largo plazo.

El programa está dirigido tanto a  emprendedores potenciales o nuevos emprendedores que quieran crear su propio negocio o lo hayan hecho en los últimos tres años; así como a empresarios experimentados que son propietarios o dirigen como socios una pequeña o media empresa en los países participantes en el programa.

El “Erasmus para Jóvenes Emprendedores” está parcialmente subvencionado por la Comisión Europea y en él participan 37 países con ayuda de los puntos de contacto locales, cuya labor es apoyar a las empresas que participan; y cuyas actividades están coordinadas por la Oficina de Apoyo del programa.

Para participar, hay que acceder a la herramienta de inscripción en la web del programa, que te redirigirá al portal de acceso de la Comisión Europea, donde hay que registrarse para aplicar y presentar tu solicitud, y elegir de entre la lista de puntos de contacto locales, aquel que deseen. Este ha de operar en el país de residencia del empresario puesto que será el punto de contacto y quien orientará durante todo el proceso, ofreciendo asistencia a los nuevos emprendedores visitantes a lo largo de su estancia. Este punto de contacto también evaluará todo el proceso de inscripción, y una vez hayas sido aceptado podrás buscar a un empresario para comenzar a preparar el intercambio.

Podrás encontrar toda la información que necesites en la web del programa, donde resuelven dudas frecuentes, y visibilizan la experiencia de otros participantes que formaron parte del mismo, así como las últimas noticias.

¡Si estás pensando en emprender, no dejes escapar esta oportunidad!

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí