Trabajo

En todas partes (En todas partes)

Encuentro Digital con la Consejería de Trabajo de Reino Unido

26/06/2020

Seguimos con nuestra ronda de Encuentros Digitales con las Consejerías de Trabajo de todo el mundo. Tras los exitosos encuentros con las Consejería de Alemania, México y Estados Unidos, toca el turno de La Consejería de Reino Unido. En esta ocasión, Reyes Zatarain de Valle, Consejera de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social del Reino Unido y Elena Gómez-Bada, Jefa de sección de informes y responsable de la web de empleo, informarán sobre cuestiones socioeconómicas y laborales que serán de mucha utilidad y de interés para los jóvenes que estén, quieran retornar o deseen trabajar en Reino Unido.

El encuentro digital tendrá lugar el próximo jueves 2 de julio a las 17:00 si estás en España, siendo las 16:00 la hora de Reino Unido. En esta sesión se tratarán los siguientes temas:

  • Presentación de la Consejería: ¿Quiénes somos y cómo ayudamos?
  • ¿Cómo afecta el Brexit?
  • Llegada al Reino Unido
  • Trabajar en Reino Unido
  •  Retorno a España

Al terminar la presentación, se realizará una ronda de preguntas en la que los participantes podrán hacer todas las preguntas que les surjan a través del chat en directo. Del mismo modo se responderán las preguntas que nos lleguen desde este mismo momento a nuestra web.

¡Apúntate ya y anímate a dejar tu pregunta en la parte inferior de esta página! Si tienes cualquier duda, es tu oportunidad para que ellas te la resuelvan.

¡ME APUNTO!
  • Ana García

    Londres (Reino Unido)

    hace 4 años

    Por favor, ¿puede tratar el tema de las pensiones del estado? Por ejemplo una persona española que ha trabajado 15 años en UK y que se vuelve a España y trabaja otros 15 años en España... ¿se suman los 30 años para cotizar la pensión en España? o ¿tiene dos pensiones, una en UK por 15 años trabajados y otra en España por los 15 años correspondientes? Gracias.

  • Joe Toro

    Wokingham (Reino Unido)

    hace 4 años

    Hola, Me gustaría que comentaran acerca del teletrabajo como opción para retornar a España la mayor parte del año que fuera posible ¿Cuantos días al año sería posible? ¿Como garantizar derechos como residentes en UK? ¿Como acceder a sanidad en España después del Brexit? Muchas gracias

  • Ivan Munoz

    Shrewsbury (Reino Unido)

    hace 4 años

    Hize mi carrera en una universidad inglesa. Es evidente que si haces una carrera en Ingles tu nivel de ingles sera alto, pero no hay ninguna manera donde diga tengo C1 o C2. Y me pregunto, si hay alguna manera de solicitar esa equivalencia o algo por el estilo en vez de hacer ahora un examen por mi cuenta en Cambridge por ejemplo.

  • Maria Camren Garrido Montoya

    Londres (Reino Unido)

    hace 4 años

    Pregunta sobre la pensión española. ¿Si se cobra la pensión antes de los 66 años, aunque tenga más de 43 años de cotización entre RU y España se descuenta algo de dicha pensión?

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí