Trabajo

Estocolmo (Suecia)

9 empresas suecas de gran éxito en España

09/04/2018

9 empresas suecas de gran éxito en España

Es posible que Suecia no sea el país más conocido de Europa pero es uno de lo países con mayor extensión después de Turquía, Francia y España. Es el principal exportador de materias primas como el hierro y la madera y esto ha hecho que sea una potencia europea donde han surgido multitud de empresas muy importantes. ¿Sabías que estas 9 empresas eran suecas?

 

Seguramente una de las empresas suecas más conocidas. Fundada  en la provincia de Småland (Suecia) en 1943 por el sueco Ingvar Kamprad que se dedica a la fabricación y venta minorista de muebles, objetos para el hogar y decoración. Actualmente Ikea está presente en 30 países, con cera de 350 tiendas y más de 155.000 trabajadores.

Creada en Suecia por los suecos Daniel Ek y Martin Lorentzon y lanzada en 2006 en los países escandinavos, Reino Unido, Francia y España. Multiplataforma empleada para la reproducción de música vía streaming. Disponible en 60 países con más de 140 millones de usuarios en todo el mundo.

Fundada en Suecia en 1927 por el ingeniero Gustav Larson y el economista Assar Gabrielsson. Hoy en día tiene sede en Gotemburgo pero pertenece a la empresa china Zhejiang Geely Holding Group que la adquirió en 2010 por 1.384,6 millones de euros.

Empresa creada en 1901 en Estocolmo por el sueco Axel Wenner-Gren, sacando al mercado la primera aspiradora y la lámpara de queroseno para el uso al aire libre. La empresa se dedica a la fabricación y venta de electrodomésticos para uso doméstico y profesional, vendiendo más de 55 millones de productos al año a clientes de más de 160 países.

Dedicada a ofrecer equipos y soluciones de telecomunicaciones, principalmente en los campos de la telefonía, comunicaciones multimedia e internet. Fue fundada por el sueco Lars Magnus Ericsson en 1878. Actualmente tiene su sede en Estocolmo y cuenta con más de 80.000 empleados.

Es una cadena de ropa, complemento y cosmética que cuenta con 4.700 tiendas repartidas por 69 países y más de 171.000 empleados, además vende ropa de forma online en 44 países y es la segunda cadena minorista de moda más grande del mundo, solo detrás de Inditex. En 1947, Erling Persson inaugura una tienda de moda femenina con el nombre Hennes (significa ´para ella´ en sueco) y más tarde se fusionó con una tienda de moda masculina llamada Mauritz Widforrs dando lugar a Hennes&Maurtiz.

Empresa sueca para la creación y desarrollo de juegos sociales online, mayormente conocida por su juego Candy Crush Saga. Fue fundada en 2003 y tiene sede en diferentes ciudades de Suecia.

Originalmente fundada como empresa de defensa y aviación en 1937 en Estocolmo. A finales de 1940 se introdujo en la fabricación de automóviles.

Empresa fundada en 1879 por el sueco Lars Olsson Smith en un pueblo de la comarca de Escania. Se vende en más de 120 países y tiene una gran cuota de mercado en EEUU.

A lo mejor conocías la mayoría de estas empresas, pero posiblemente no supieses que eran suecas. Quizás esto te haga más atractiva la idea de pensar en Suecia como un país interesante donde encontrar trabajo, sobre todo si tu campo es el de la tecnología o ingeniería.

Un artículo de Irene Arabshahy para Cext.

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí