Trabajo

En todas partes (En todas partes)

El Gobierno amplía el plazo para la ejecución de la oferta de empleo público y los procesos de estabilización

29/06/2020

Son muchos los procesos que se han aplazado a causa de la COVID-19, y esto también incluye a las ofertas que el Gobierno propone anualmente: «El Gobierno ha ampliado hasta 2021 el plazo para aprobar, publicar y desarrollar las ofertas de empleo público y los procesos de estabilización así como las convocatorias derivadas de esas ofertas».

Y es que han declarado que la medida recientemente impuesta a estos plazos es necesaria para «ejecutar los procesos de empleo público y estabilización». Por lo tanto, no aplazar la ejecución de la oferta de empleo público y los procesos de estabilización supondría que estas convocatorias no podrían realizarse y la pérdida de plazas ya aprobadas. Además, han aclarado que la crisis sanitaria no solo ha causado el aplazamiento de este procedimiento sino la suspensión de plazos administrativos así como el impedimento de comenzar nuevos proyectos.

No obstante, como declaró la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, en su comparecencia ante la Comisión de Función Pública del Senado, este es el compromiso de las administraciones públicas para «mejorar el empleo público y reducir la temporalidad, impulsando mecanismos de coordinación necesarios para desarrollar adecuadamente los procesos de estabilización».

Para más información, consulte el BOE ya publicado en el que se detalla el Real Decreto-Ley 23/2020, por el que se adoptan medidas en materia de energía así como otros ámbitos para la reactivación económica, en el que, entre otras actualizaciones, destaca esta ampliación de las habilitaciones para la ejecución de la Oferta de Empleo Público y del procedimiento de estabilización temporal.

 

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí