Emprendimiento

En todas partes (En todas partes)

Convocatoria urgente para startups y PYMES para abordar el brote de coronavirus

16/03/2020

La Comisión Europea publicó el pasado viernes 13 de marzo un a convocatoria urgente para que las startups y las PYMES que tengan innovaciones y tecnologías que puedan ayudar en el tratamiento, las pruebas, las monitorizaciones y otros aspectos abordables producidos por la pandemia del Coronavirus, realicen su solicitud para la próxima ronda de financiación del Consejo Europeo de Innovación.

La fecha límite para aplicar al Acelerador EIC es el miércoles 18 de marzo a las 17:00 (5 de la tarde, hora local de Bruselas).

El Acelerador EIC (Instrumento SME) forma parte del piloto del Consejo Europeo de Innovación (EIC) cuyo objetivo es apoyar a emprendedores, innovadores y pequeñas empresas que tenga oportunidades de financiación y servisios de aceleración. Su enfoque principal está en las innovaciones creadoras de mercado que puedan dar forma a nuevos mercados, generar empleo, crecimiento y mejorar los niveles de vida.

Esta convocatoria cuenta con un presupuesto de 164 millones de euros y todos los solicitantes que tengan innovaciones relevantes para abordar la propagación del virus serán evaluados de la misma forma, ya que no hay prioridades temáticas predefinidas. Sin embargo, la Comisión buscará acelerar la concesión de subvenciones y la financiación combinada (que combinará subvenciones e inversiones de capital) a las innovaciones relevantes para el Coronavirus, así como facilitar el acceso a otras fuentes de financiación e inversión.

Además el Consejo Europeo de Innovación está apoyando a aquellas empresas y pymes que recibieron fondos en convocatorias anteriores y que puedan tener innovaciones y tecnologías relevantes de Coronavirus. Esto incluye proyectos en relación con unidades de aislamiento especializadas, como el proyecto Epishuttle; con tecnologías de filtración para eliminar material infectado por el virus, como el proyecto m-TAP; o con el rastreo de la movilidad humana producida durante las epidemias, como el proyecto SMART Wi-Fi

Regístrate en la página web de la Comisión Europea y selecciona la acción para la que aplicas. Antes del 18 de marzo a las 17:00.

¡Puedes ayudar al mundo entero a frenar esta situación!

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí