Trabajo

En todas partes (En todas partes)

Conclusiones del encuentro digital con la Consejería de Trabajo en Francia

10/09/2020

Conclusiones del encuentro digital con la Consejería

 

La Consejería de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social de la Embajada de España estuvo con con nosotros en un evento para responder a las preguntas más frecuentes durante esta crisis sanitaria. Como ponentes:  Gil Ramos Masjuan, Consejero de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en Francia; Jose Antonio Miguel Polo, Jefe de sección asistencia socio-laboral; Sofía Poole Derqui, Jefa de sección orientación para el empleo y Ángel Cid Campo, Jefe de sección.

¿Cuál es la misión de la Consejería? ¿Qué atención se le da a la ciudadanía española y extranjera en la Ciudadanía? ¿Qué medidas hemos adoptado a causa de la pandemia? Estas fueron algunas de las preguntas que explicaron las ponentes a través del webinar, que ya está disponible en nuestro canal de Youtube. Al finalizar la presentación respondieron detenidamente a las preguntas personales de los usuarios en directo.

Asimismo, el evento comenzó dando lugar a las respuestas de estas cuestiones: «La Consejería promociona las mejores condiciones de vida y trabajo de los españoles que viven, trabajan o han trabajado en Francia. Nos encargamos de facilitar la búsqueda de empleo en este país, a través de la información y el asesoramiento», comentó el Consejero.

Por otro lado, también se trató las actuaciones de la Consejería en sus distintos programas, como son el Imserso o aquellas destacadas en el ámbito socio-laboral, así como las adoptadas recientemente durante la pandemia por el Covid-19:

  • Nuestra oficina puede servir de ayuda a las personas que, desde Francia quieren acceder a otras prestaciones de la Seguridad Social española, como prestaciones por paternidad, incapacidad temporal o maternidad y emisión de certificaciones de comparecencia personal de pensionistas.
  • Ofrecemos asesoramiento y tramitación para el Programa de Turismo del IMSERSO y recepción de solicitudes.
  • Con respecto al Covid-19, muchos planes de relanzamiento han sido adoptados en Francia, en especial se tendrá en cuenta a jóvenes y sectores y trabajadores más afectados por la crisis del coronavirus.

Finalmente, se dio lugar a las preguntas de los participantes del encuentro digital, a través de las cuales los distintos funcionarios explicaron detenidamente la documentación necesaria para los trámites demandados, así como los procesos para la búsqueda de trabajo.

  • Ignasi Talens i Escartí

    València (España)

    hace 4 años

    Muy contento por la información recibida, magnífico el equipo de profesionales. Les animo a organizar en el futuro actividades similares. Muchas gracias.

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí