Trabajo

Bonn (Alemania)

Cómo buscar trabajo en Holanda

15/03/2021

Si vives en Holanda o piensas hacerlo, tener un trabajo que te permita tener una estabilidad es imprescindible. Como en muchos otros países, en Holanda se puede buscar trabajo principalmente a través de portales online, portales gubernamentales y agencias de empleo. Sigue leyendo para conocer los más destacados en los Países Bajos:

Buscar trabajo en Holanda a través de portales online

Los portales web son ideales para aquellos extranjeros que buscan incorporarse a este mercado laboral. De hecho, muchos están pensados especialmente para que sea tan sencillo buscar para nacionales como para internacionales. En el caso de Holanda, además encontrarás una amplia oferta de este tipo de buscadores online en inglés, lo cual facilita las cosas si no dominas el «Dutch».

Como en casi cualquier país europeo el primero de nuestra lista es LinkedIn, la web o red social por excelencia que permite buscar ofertas de trabajo y realizar networking con diversos profesionales. Crear un perfil completo te puede ayudar no solo a recibir respuestas a tus solicitudes, sino que es posible que con suerte te contacten recruiters directamente.

Indeed es una de las webs más utilizadas en Europa y no lo es menos dentro del mercado laboral holandés. Se trata de un buscador clásico que da más peso a la facilidad de uso respecto a funcionalidades que lo diferencien claramente de otros. Además, suele ser uno de los que más ofertas recopilan.

En Holanda, al igual que en Bélgica o Alemania, Monsterboard tiene bastante peso. También se trata de un buscador más «al uso» y en el que podrás jugar con sus filtros para escoger distintas localizaciones y otras particularidades que te interesen al buscar ofertas de trabajo en Holanda.

Ten en cuenta que estos portales ofrecen todo tipo de empleos. Tanto si eres especialista en trabajar madera y buscas un empleo de carpintero, como si eres programador web, en ambos casos puedes darles una oportunidad. 

 

Ayudas del estado para encontrar trabajo en Holanda

Siendo ciudadano de la Unión Europea, existe la posibilidad de darse de alta en los sistemas holandeses de ayuda para desempleados para la búsqueda de empleo. Esto es posible tanto si ya te encuentras en el país como si aún no has llegado.

La página de empleo gubernamental es Werk, donde podrás acceder y encontrar las empresas más importantes de cada uno de los municipios. En ella, puedes publicar tu currículo o buscar directamente por municipio o tipo de empleo.

Ten en cuenta que al darte de alta en esta página, tus datos quedan guardados y quedas registrado como ciudadano en busca de empleo dentro de los Países Bajos.

Otra opción recomendable si ya vives en Holanda es acercarte a los servicios municipales y consultar cualquier ayuda laboral o económica que puedan ofrecer en cada situación.

 

Buscar trabajo en Holanda a través de agencias

Buscar trabajo en Holanda a través de agencias es una técnica muy popular.

Entre las principales se encuentra YoungCapital, esta destaca por ser ideal para jóvenes que buscan un primer empleo. 

Otra agencia bastante reconocida es Undutchables, útil para todas las edades y enfocada en trabajadores que hablen distintos idiomas.

También existen otras agencias donde quizás te interese buscar trabajo en Holanda:

  • ProJob
  • PagePersonnel
  • BlueLynx
  • Unique Multilingual
  • Abroad Experience
  • StepStone

 

Si quieres más información, también puedes consultar la guía para trabajar en Holanda de Eupapeleo

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí