Trabajo

Bonn (Alemania)

Cómo buscar trabajo en Bélgica

05/03/2021

La variedad de idiomas en los que se puede encontrar un trabajo en Bélgica, hace que este sea un destino interesante para aquellas personas pensando en emigrar. Según la región en que busques trabajo en Bélgica, podrás hacerlo en francés, inglés o flamenco. Los sectores también son muy variados, desde trabajos propios de la industria hasta otros como servicios, banca o en empresas de TIC: Como en muchos otros países, los principales medios para buscar trabajo en Bélgica son portales online, portales gubernamentales y agencias de empleo:

Buscar trabajo en Bélgica a través de portales online

Seguramente no descubrimos nada nuevo si mencionamos LinkedIn. Como en muchos otros países, en Bélgica esta red social para profesionales está muy expandida y resulta ser una opción interesante a la hora de buscar empleo.

Uno de los portales más destacados entre las webs de empleo belgas es Monster. Se trata de una multinacional muy bien posicionada en el mercado europeo y especialmente en Bélgica. Aquí podrás utilizar diversos filtros como el de la localización y la distancia del empleo para encontrar las ofertas de trabajo que más se adecúen a tus características. 

Vacature, es otra de las principales webs del país, con su ubicación en Bruselas, aquí encontrarás ofertas de todo tipo de sectores como servicios, bancos, empleados de fábricas, etc. Ten en cuenta que esta está 100% especializada en el mercado belga.

Ayudas del estado para encontrar trabajo en Bélgica

Las peculiaridades del estado belga dividido en regiones diferenciadas, hacen que los mecanismos de portales online que dependen del estado también estén separados. Por ejemplo, si buscas trabajo en la región de Bruselas, seguramente puedas encontrar ayuda en Actiris, la cual está disponible en holandés y francés. Si por ejemplo hablas alemán, puedes acceder a ADG, (Oficina de Empleo de la Comunidad Alemana en Bélgica), que lógicamente se centra en las poblaciones de la zona este del país.

Otra opción es FOREM, radicada en la región Valona de Bélgica, con opciones muy interesantes ya sea de empleos o formaciones. Por último, en VDAB, encontrarás ofertas relativas a todas las regiones por lo que las posibilidades aumentan.

Buscar trabajo en Bélgica a través de agencias

En Bélgica, encontrarás tanto agencias de empleo internacionalmente conocidas como otras nacionales. Entre las más destacadas se encuentra Adecco. Esta se encuentra sin duda entre las más conocidas a nivel europeo gracias a su presencia en una gran variedad de países y sectores profesionales. 

En el panorama nacional, cabe recomendar Daoust. Aquí suelen realizar entrevistas a la hora de hacer el registro, para poder enviarte posteriormente las ofertas que mejor se ajustan a tu perfil. Tampoco nos olvidamos de Randstat, una agencia con gran presencia internacional y bastante bien valorada en Bélgica.

Si quieres más información, puedes consultar la guía para trabajar en Bélgica de Eupapeleo

 

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí