Trabajo

En todas partes (En todas partes)

Abierta la convocatoria de los Premios Nacionales de Investigación 2019

04/06/2019

El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades ha abierto la convocatoria para los Premios Nacionales de Investigación 2019, que son el reconocimiento más importante de España en el ámbito de la investigación científica.

Estos galardones quieren reconocer el mérito de la actividad que realizan en campos científicos los investigadores españoles, teniendo en cuenta de forma especial que esta adquiera una relevancia internacional. Además se valora la contribución al avance de la ciencia, el mejor conocimiento del ser humano, la transferencia tecnológica y el progreso de la humanidad.

Se trata de cinco premios con una cuantía de 30.000 euros cada uno y distribuidos por categorías: en medicina se otorga el Premio Nacional Gregorio Marañón, en biología, el Nacional Santiago Ramón y Cajal, en ingenierías el Leonardo Torres Quevedo, en derecho, ciencias económicas y sociales el Pascual Madoz y en humanidades el Ramón Menéndez Pidal.

Para ser candidato debes tener la nacionalidad española, ser personal investigador y haber realizado una labor que contribuya al progreso de la ciencia y la tecnología. En el momento de la presentación de la solicitud se debe estar en activo y desarrollando una labor científica altamente significativa e internacionalmente reconocida. No podrás optar a los premios si ya has presentado una candidatura previa a esta misma convocatoria.

La resolución correrá a cargo de un jurado que valorará los méritos de cada candidatura, aplicando los principios de publicidad, transparencia, igualdad y no discriminación. El plazo para presentar las candidaturas estará abierto hasta el 25 de junio y debe realizarse de forma online en la web del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades. Aquí tienes una guía que ha elaborado el Ministerio en relación a esta convocatoria.

Si eres investigador esta es una gran oportunidad para que se reconozca la importancia de tu trabajo, ¡aprovéchala!

Un artículo de Beatriz Calvo para CEXT.

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí