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622 plazas de empleo en EEUU y Canadá para profesores españoles

12/11/2014

Si eres graduado en magisterio, profesor de secundaria, o docente en una Escuela Oficial de Idiomas, y además tienes buen nivel de inglés, puede que este artículo te interese. El Ministerio de Educación ha abierto una convocatoria que oferta a profesores de nacionalidad española 622 plazas destinadas a impartir clase durante el curso académico 2015-2016 en Estados Unidos o Canadá. Se trata concretamente de 607 puestos en EEUU, y 15 en Alberta, Canadá, que consisten en impartir clases durante un año en programas bilingües, de inmersión lingüística o de español para extranjeros, con posibilidad de renovación.

Para participar en la convocatoria no es necesario ser docente en centros públicos. Como requisitos se pide el disponer de la titulación de maestro, licenciado o graduado, así como dominar el inglés, a nivel hablado y escrito. No obstante, cada destino es quien especifica sus propios criterios específicos, así como la titulación que demandan. El listado de vacantes por estados, así como toda la información detallada puede consultarse en el ANEXO II de la Resolución del BOE que recoge la convocatoria. Para acceder a una vacante se pide al menos tres años de experiencia docente no universitaria.

El plazo para presentar la solicitud se ha abierto hoy, día 12 de noviembre y termina el 26 de este mismo mes. Esta se tramita en la Web del Ministerio, en el apartado Servicios, haciendo click en PROFEX, plataforma en la que hay que registrarse para rellenar el currículum y cumplimentar la solicitud. Si no dispones de firma electrónica, una vez que cumplimentes esta deberás imprimirla y presentarla en los Registros General o Auxiliar del MEC en Madrid, en los registros de las consejerías de las CCAA, en las oficinas consulares de España en el extranjero, o enviarla por correo físico a las direcciones especificadas, y en las condiciones que se determinan, en el art. 4.1.5 de la Resolución del BOE, previamente enlazada.

Además, en la plataforma PROFEX tendrás que adjuntar los documentos que acrediten el nivel de conocimiento de inglés, el título universitario (con su correspondiente traducción al inglés), el expediente académico con las calificaciones obtenidas durante la carrera, así como el CV en inglés. Toda la información acerca de la documentación que debe adjuntarse, puede encontrarse en los apartados 5 y 6.

Una vez haya terminado el plazo de presentación de solicitudes, el MEC elaborará una lista de admitidos, y tras estudiar sus currículums  comenzará a citar a los candidatos preseleccionados a diferentes pruebas y entrevistas que tendrán lugar en Madrid. Las autoridades de EEUU y Canadá, basándose en la información del proceso proporcionada en España, serán las que finalmente seleccionen al docente. Una vez elegidos los 622 seleccionados, estos recibirán un curso previo de adaptación que podrán realizar en España o en el lugar de destino. Los candidatos beneficiarios serán quienes se hagan cargo de los costes del viaje, así como de cualquier otro importe que se derive como, por ejemplo, el de la obtención del visado.

Para cualquier duda que no pueda responderse con la información proporcionada en el BOE, puede llamar a la Oficina de Atención al Ciudadano del Ministerio de Educación 91 327 76 81, o enviar un correo electrónico a visitantes2@mecd.es.

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