Trabajo

En todas partes (En todas partes)

500 visados de trabajo en Australia para 2015

03/09/2014

Los españoles podrán acceder al visado de trabajo y vacaciones en Australia conocido, como Work and Holiday. Este programa autoriza a residir, trabajar y viajar por doce meses a los jóvenes entre 18 y 30 años. En 2015 el Gobierno australiano expedirá 500 visados, cifra que irá en aumento progresivamente según sea la acogida del programa. Además de la edad, otro de los requisitos es tener superado dos años de educación superior, un nivel óptimo de idioma inglés y demostrar solvencia económica.

Durante catorce años los españoles han esperado hasta que en la última semana de agosto el Consejo de Ministro español autorizó la firma del acuerdo. Último paso de un largo camino de negociaciones entre la Embajada española, el Departamento de Inmigración en Australia y el Ministerio de Empleo en España. En estos días el ministro español de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo visita Australia y se estima que proceda a la firma del acuerdo. Durante su recorrido Margallo destacó que Australia está creciendo enormemente y ofrece oportunidades insospechadas.

Según palabras de la Moncloa, este Programa de Movilidad “proporciona a los jóvenes la ocasión de adquirir una experiencia profesional y personal, perfeccionando los conocimientos de las lenguas, cultura y sociedad del otro país”.

Hasta el momento, España no entraba dentro del listado de países que ya han firmado con Australia el convenio Work and Holiday. Estos son: Argentina, Bangladés, Chile, Indonesia, Malaysia, Polonia, Tailandia, Turquía, EEUU y Uruguay. Este programa también existe en Canadá y Nueva Zelanda . En el caso del país de América del Norte se suele convocar a principio de cada año. En 2014 abrió la convocatoria el 5 de febrero y se ofrecieron un total de 750 plazas. En cuanto a Nueva Zelanda se aprobaron 200 plazas y se volverá a abrir en abril de 2015.

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí